Muchos de nosotros tenemos la idea errónea que al utilizar una mascarilla estamos 100% protegidos contra el COVID19, pero lo cierto es que si no guardamos el distanciamiento social sugerido (al menos 2 metros), nuestro nivel de seguridad disminuye. Por ello, hoy queremos compartirte otras consideraciones que debes tomar en cuenta para la efectividad de las medidas de prevención que empleas.
- Las personas de dos años de edad o más deben usar mascarillas en entornos públicos y al estar con personas que no viven en su casa.
- Las mascarillas te ofrecen cierto grado de protección a ti y también protegen a quienes te rodean en caso de que estés infectado por el virus que causa el COVID-19 sin saberlo.
- Las mascarillas NO reemplazan la práctica del distanciamiento social. Es necesario utilizar mascarilla además de permanecer al menos a 6 pies de distancia de las demás personas.
- Lávate las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o usa un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol después de tocar o quitarte la mascarilla.
Te puede interesar: ¿Cuáles mascarillas son más efectivas para evitar contraer COVID19?
- Las mascarillas podrían no ser necesarias al estar al aire libre solo y lejos de otras personas, o con personas que viven en tu casa. No obstante, ciertas localidades pueden exigir el uso de mascarillas en entornos públicos, lo cual debe respetarse.
- Los CDC aún se encuentran estudiando la eficacia de los diferentes tipos de mascarillas y actualizarán sus recomendaciones a medida que se disponga de nueva evidencia científica.