Salud

Disfrute la vida esta Navidad

sábado 3, diciembre 2011 - 10:25 am

Prepare su cuerpo y mente. Pensar en las reuniones y festividades navideñas causa muchas veces, más estrés que felicidad. Asegurar que pasemos unas se­manas llenas de alegría y uni­dad es un reto; sin embargo, sabemos que es posible enfrentar y su­perar.

Organizar cenas, fiestas, reencuentros y visitas, puede causar fatiga y cansancio, pero mentalizarse en que es un tiempo único en el año y que valdrá la pena pue­de hacernos pasar un rato agradable y de mucho regocijo. Recuerde que la mente afecta en gran medida al cuerpo y su fun­cionamiento.

La Asociación Americana de Psico­logía da algunas recomendaciones para vivir la Navidad en familia, con una actitud positiva:

publicidad

Evite sentirse abrumado por visitar a su familia y amigos en un solo día. Puede organizar pequeñas reuniones du­rante las últimas dos semanas del mes. Verse en un café una tarde puede ayudar.

-  Planee actividades que crea que todos disfrutarán. Pue­den planear una tarde de juegos de mesa o cocinar juntos el día siguiente de Navidad.

- Establezca nuevas tradiciones. Decida qué es lo mejor para usted y su núcleo familiar. Pueden pasar la Noche­buena con parte de la familia y el Año Nuevo con otros.

Acepte ayuda. Cocinar, limpiar e ir de compras juntos son buenas oportunidades para la comunicación.

Sea flexible. Algunas cosas resultan mejor si son menos perfectas y organizadas.

Recuerde que esta temporada requiere de una mentalidad positiva y un cuerpo activo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario