Nutrición

A lo natural: Desintoxique su organismo

martes 6, marzo 2012 - 9:11 am

"El cuerpo, así como es una fábrica de crear, también destruye, almacena y cada acción metabólica tiene un producto de desecho. Si sa­bemos que el cuerpo produ­ce desechos, podríamos decir entonces que hay toxinas, de allí la importancia de desin­toxicar”, explica la nutricionis­ta Lorena Monterrosa.

“Toxina indica enfermedad o alteración. Una desintoxica­ción es lo mejor que se puede hacer después de haber tenido un período en el que el cuerpo produjo desechos” agrega. La desintoxicación se realiza se­gún la tendencia metabólica y enfermedades (de padecer alguna) de cada persona.

Entre algunos alimentos que son desintoxicante están los antioxidantes: Atún, sal­món, aceite de oliva, aguacate, aceitunas, palmito y espárra­gos. Frutas de color intenso: Arándano, ciruela, kiwi, pa­paya, naranja, granada y uva (las personas diabéticas deben tener cuidado con el consumo de algunos alimentos).

publicidad

“La mejor manera para consumirlo es no cocinarlos mu­cho, es preferible prepararlos con la técnica de hornear o saltear”, aconseja la nutricio­nista.

¿Cuándo hacer una desin­toxicación?

“Lo ideal es periódicamente, al día se puede consumir tres raciones de vegetales y dos de frutas, tomar suficiente agua, eso ayudará a hacerlo de for­ma natural”, comenta la pro­fesional.
Recuerde que siempre una recomendación debe ir asociada a una persona especialista en el tema.

 

MITOS Y VERDADES

MITO: Una manzana todos los días es buena para la salud.
VERDAD: La manzana es una de las frutas que mayores beneficios le da al organismo porque reduce los niveles de colesterol en la sangre, aumenta las defensas del organis­mo y le aporta potasio, vitaminas C y E.

MITO: La vitamina A, que tienen alimentos como la zanahoria, la lechuga verde y el brócoli, ayuda a mejorar la piel.
VERDAD: Esta vitamina contiene retinol, una sustancia que tiene un efecto de anti envejecimiento sobre la piel, manteniéndola hidratada y elástica.

 

 

 

Fuente:
Lorena Monterrosa
Nutricionista
lorena.monterrosa@hotmail.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alimentación balanceada: ¿Cómo se logra?

Con seguridad has escuchado sobre la importancia de la alimentación balanceada, pero ¿tienes idea de qué es? En …

MÁS INFORMACIÓN
Aquí 3 formas de hacer tu hogar más sustentable

  Existe un tratado internacional llamado Acuerdo de París que se firmó en 2015 para limitar el …

MÁS INFORMACIÓN
4 recomendaciones para cuidar tu salud sexual

La sexualidad forma parte del ser humano y contribuye directamente a nuestro bienestar. Por eso es tan …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario