A lo natural: Desintoxique su organismo

"El cuerpo, así como es una fábrica de crear, también destruye, almacena y cada acción metabólica tiene un producto de desecho. Si sa­bemos que el cuerpo produ­ce desechos, podríamos decir entonces que hay toxinas, de allí la importancia de desin­toxicar”, explica la nutricionis­ta Lorena Monterrosa.

“Toxina indica enfermedad o alteración. Una desintoxica­ción es lo mejor que se puede hacer después de haber tenido un período en el que el cuerpo produjo desechos” agrega. La desintoxicación se realiza se­gún la tendencia metabólica y enfermedades (de padecer alguna) de cada persona.

Entre algunos alimentos que son desintoxicante están los antioxidantes: Atún, sal­món, aceite de oliva, aguacate, aceitunas, palmito y espárra­gos. Frutas de color intenso: Arándano, ciruela, kiwi, pa­paya, naranja, granada y uva (las personas diabéticas deben tener cuidado con el consumo de algunos alimentos).

“La mejor manera para consumirlo es no cocinarlos mu­cho, es preferible prepararlos con la técnica de hornear o saltear”, aconseja la nutricio­nista.

¿Cuándo hacer una desin­toxicación?

“Lo ideal es periódicamente, al día se puede consumir tres raciones de vegetales y dos de frutas, tomar suficiente agua, eso ayudará a hacerlo de for­ma natural”, comenta la pro­fesional.
Recuerde que siempre una recomendación debe ir asociada a una persona especialista en el tema.

 

MITOS Y VERDADES

MITO: Una manzana todos los días es buena para la salud.
VERDAD: La manzana es una de las frutas que mayores beneficios le da al organismo porque reduce los niveles de colesterol en la sangre, aumenta las defensas del organis­mo y le aporta potasio, vitaminas C y E.

MITO: La vitamina A, que tienen alimentos como la zanahoria, la lechuga verde y el brócoli, ayuda a mejorar la piel.
VERDAD: Esta vitamina contiene retinol, una sustancia que tiene un efecto de anti envejecimiento sobre la piel, manteniéndola hidratada y elástica.

 

 

 

Fuente:
Lorena Monterrosa
Nutricionista
lorena.monterrosa@hotmail.com

Salir de la versión móvil