Salud

Dígame de qué se enfermas y le diré quién es

jueves 30, agosto 2012 - 5:41 pm

Somos cuerpos materiales que tienen experiencias espirituales o somos Seres Espirituales que estamos viviendo una experiencia material? Reflexiona al respecto y comprenderás que lo que en verdad eres, tu conciencia y como te has desenvuelto durante la vida, se ve reflejado en tu cuerpo, en el estado de tu salud.

Verás…tu cuerpo es como un dispositivo de retroalimentación psíquico- biológica, es un medio por el cual los pensamientos encuentran su camino al reino físico donde ellos pueden ser experimentados y manifestados directamente.

En necesario aprender a procesar bien la información de tu mente ya que eso es lo que se plasmará directamente sobre tu anatomía y tu ser.

publicidad

Cuando el cuerpo manifiesta alguna enfermedad o un malestar, es una clara indicación de que las ideas que se están proyectando en tu mente no están espiritualmente alineadas con la realidad que te rodea.

Cuando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu no están alineados en una misma intención, se produce un malestar…cuando haces cosas que te gustan, te representan placer, te dan tranquilidad o te nutren de una manera adecuada, el resultado es un “estado de bienestar”…

Las enfermedades o molestias nos enseñan lo que hemos estado haciendo incorrectamente, en que nos hemos equivocado constantemente hasta lograr que esa energía se manifieste en nuestro cuerpo. El cuerpo es muy comunicativo y siempre nos dice la verdad intima de las cosas, solamente necesitamos aprender a “leerlo” o “escucharlo” para poder interpretarlo.

Recuerda,  “como es arriba es abajo” “como es adentro es afuera”…la energía recibe comandos: “tus palabras son mis órdenes”…así que debes tener mucho cuidado con lo que piensas y hablas.

Cuando  las personas se enfrentan a las enfermedades, muchos buscan el alivio de las molestias que ellos mismos (tal vez inconscientemente) se han creado. Antes de tratar de erradicar los síntomas, es necesario escuchar los mensajes que están por debajo.

Debes de ser receptivo y sacar toda la información posible de cuanto te ocurre. Al aprender a percibir los síntomas en niveles más sutiles y “leer” su significado, ganaras conciencia y conocimiento al saber que fue lo que generó los síntomas en primer lugar.

Una vez que ves mas allá del panorama general de una enfermedad o una molestia, lo puedes abordar en todos los niveles, de forma global…o sea, desde tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Esta es la manera de crear una curación permanente.

Si se gana entendimiento con la primera manifestación de una enfermedad, no habrá necesidad de seguir persiguiendo la curación de la misma. Así es como la retroalimentación-biológica del cuerpo esta diseñada para funcionar y avisarte cuando estas equivocando el camino, los malestares son tus censores direccionales.

Si tu tratas de evitar las causas originales de tu enfermedad o molestia, te garantizo que la energía de dicha enfermedad volverá y será más difícil erradicarla, ya que con el tiempo la energía desequilibrante se vuelve más fuerte mientras que el cuerpo se debilita y se vuelve más vulnerable y frágil.

Por ejemplo, si una persona manifiesta diabetes, esto tiene que ver con el páncreas, que está vinculado con la regulación de azúcar en la sangre. El azúcar es “dulzura”, lo que simbólicamente revela quela persona debe examinar los asuntos relacionados con la dulzura y la alegría en su vida.

Tal vez podría buscar que es lo que le entrega más alegría y buscar maneras de crear esos sentimientos. Mediante el establecimiento de una intención y con el seguimiento de las acciones necesarias, es posible crear más “dulzura” en las experiencias de la vida y por ende su padecimiento físico mejorara notablemente también.

Otra interpretación que es muy común son los problemas digestivos, comprobado está que una persona infeliz, con una gran carga de responsabilidades y un alto grado de estrés o de amargura no digiere su vida y su entorno…por que habría de digerir la comida?? Si el comando energético principal es “no digiero lo que me rodea” “no digiero a mi jefe”, “no digiero mi vida!!”

Las personas que no están contentas o están muy estresadas tienen mayor problema para digerir la comida a diferencia de las personas relajadas.

El cuerpo expresa tus emociones, tus estados de ánimo, si te sientes agotado, temeroso o angustiado…el lenguaje corporal es más elocuente que las palabras mismas!

Los médicos chinos dicen: “dime de qué te enfermas y te diré quién eres”, entonces date cuenta que toda información que revela tu cuerpo, tan solo es el reflejo de lo que está pasando dentro de ti.

Si logras transformar tu forma de pensar, te darás cuenta que cada pensamiento, es la oportunidad que tienes de llevar tu mente consciente a una alineación espiritual y física, y con ello generar mejores resultados en todo lo que te rodea.

Recuerda: Tú eres más grande que tus problemas y en esta vida siempre todo pasa “para algo”, así que deja de pelearte y fabricarte molestias y enfermedades, la misma energía sirve para manifestar abundancia, generosidad, prosperidad, éxito y por supuesto salud.

Conócete, escúchate, transfórmate y crea el tipo de vida que quieres para ti…

ULUKUAN
Facebook.com/TERAPIASDELIBERACION
Consultas privadas al 7398-5495



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario