Familia & hogar

Dígale no a la cesárea

viernes 26, agosto 2011 - 10:03 am

Prepárese para un parto normal y reciba al nuevo miembro de la familia con alegria, luego de  una inolvidable experiencia.

El embarazo es una maravillosa etapa en la vida que la mujerposee, pues de ella depende un nuevo ser; para lo cual hay que prepararse tanto en conocimiento emocional, como físicamente, para la tan esperada llegada del bebé. Pero, ¿cómo aprender a ser mamá?. Hasta hoy no existía un lugar integral donde se prepare a la mujer para el cambio total que le espera. Es por ello que Maternity Gym se preocupa por brindar salud física, mental, sexual y reproductiva, además de preparar a las mamás con los conocimientos necesarios para facilitar ese papel tan extraordinario que es ser madre.

Entre algunas opciones que ofrece este gimnasio para lograr un parto psicoprofilactico,  ("parto natural sin dolor, el sueño de toda mujer") están tres áreas: Gimnasio: que comprende yoga prenatal, pilates prenatal, gimnasia pasiva técnicas lamaze, técnicas de Kegel.

publicidad

La práctica de estos ejercicios genera algunos beneficios: la disminución del dolor del parto natural sin anestesia, prevención del aparecimiento de várices y calambres, prevención de estrías ocasionadas por el estiramiento del abdomen en el embarazo, eliminación del insomnio, del estrés, de dolores de espalda y encajes, combate de ansiedad y depresión (técnicas lamaze).

Mejora en problemas digestivos, mayor oxigenación de órganos internos y del bebé, prevención de un aumento excesivo de peso. Mejora la circulación, eleva la autoestima, mejorar la relación de pareja, disminuye las complicaciones del embarazo y del parto.

Los instructores son profesionales de la salud inscritos en la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, entre los cuales hay médicos, ginecólogos obstetra, licenciados en salud materno infantil, y diplomados, por lo que su especialidad son casos de embarazadas y están capacitados en todos los cambios hormonales, psicológicos, anatómicos y fisiológicos que surgen antes, durante y después del embarazo.

Por lo tanto, antes de someterse a los ejercicios, a toda embarazada se le realiza un chequeo médico, con el objetivo de verificar que no exista alguna complicación que amerite reposo o que tenga contraindicado ejercitarse, ya que no toda embarazada puede hacer ejercicio hasta diagnosticar un embarazo de bajo riesgo.

Cabe decir que Maternity Gym está avalado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y por la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Además, en Maternity Gym se comprueban los signos vitales a las alumnas antes y después de su hora de ejercicio, verificando que lleguen y se vayan estables. Se realizan los ejercicios y en los últimos 10 minutos se dan terapias de relajación al grado que la mayoría se duerme, por lo que se aprovecha trabajando el subconsciente inyectando positivismo, eliminando el estrés y ansiedad, sobre todo quitar el temor al parto, haciéndolas sentir seguras de su bebé y de que son la madre perfecta.

Cursos prenatales:

Maternity Gym brinda el seminario llamado "gradúate de madre antes de serlo" en el cual se capacita tanto a mamá como a papá, proporcionándoles todos los conocimientos  para facilitar su rol de ser padres. Todas las clases son teórico-practicas; por lo que practican con muñecos. Entre los temas de los talleres que se imparten en el seminario están: preparación en el embarazo, taller de sexualidad (sólo a parejas, puesto que con un enfoque muy educativo se enseñan posiciones sexuales en el embarazo), enfermedades de transmisión sexual, VIH, signos y síntomas de alarma en el embarazo, signos y síntomas de alarma del recién nacido y bebe.

Además, sobre nutrición en el embarazo, lactancia materna, estimulación temprana intrauterina, estimulación temprana cuando nace el bebe, técnicas y simulacro del parto con cada embarazada, dirigido por profesionales expertos en parto-puerperio (cuarentenao dieta post parto).

También se imparten talleres sobre la manipulación del bebé: baño, higiene, curación del cordón, vestimenta, masaje, etc., prevención de accidentes, primeros auxilios y RCP (en caso de paro respiratorio o cardíaco), prevención de maltrato intrafamiliar (abuso sicológico, físico o sexual, igualdad de género), método del castigo adecuado a los hijos, alimentación por etapas del bebé y mucho más. Por ello, Maternity Gym busca cumplir con su objetivo principal que es preparar a los padres ante todas las posibles situaciones y encaminarlos en su rol de ser padres.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo cuidar la alimentación después del parto?

Comer bien tras el parto es mucho más importante que generarte presión para llegar a una …

MÁS INFORMACIÓN
¡Banderillazo de salida para Ley Amor Convertido en Alimento!

Hoy, 13 de abril, entra en vigencia la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son 4 señales que indican que podrías tener un aborto espontáneo

La concepción es un proceso complejo que pasa por diferentes etapas o fases para que sea …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario