Se habla mucho del sobrepeso y la obesidad, pero tener un peso corporal por debajo de lo normal puede tener consecuencias negativas sobre la salud.
Existen varias dietas para subir de peso que pueden ayudarte a sumar los kilos que necesitas sin recurrir a la comida chatarra, con una alimentación balanceada y saludable.
Podría interesarte: 10 beneficios saludables que la avena te brinda
¿Cómo saber si tengo menos peso del que debería tener?
El cálculo del índice de masa corporal (IMC) puede ayudar a determinar si tu peso es normal o está por debajo de lo recomendado. El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilogramos entre tu altura (expresada en metros) al cuadrado. Las dietas para engordar se recomiendan generalmente para personas cuyo IMC es menor de 18.5.
Antes de realizar cualquier tipo de dieta debes acamparte de una rutina de ejercicio con peso incluido.
Las dietas para engordar deben centrarse en incluir alimentos saludables ricos en calorías y nutrientes, como serían:
- Frutos secos: nueces, almendras, pistachos, etc.
- Alimentos ricos proteínas: carnes magras, pollo, pescados, huevo, productos lácteos, legumbres.
- Aceites de oliva o alimentos ricos en grasas insaturadas (con moderación).
Existen también algunos trucos útiles que pueden ayudar a tener éxito en las dietas para engordar:
- Realiza las tres comidas diarias y agrega al menos dos entre tiempos . No es necesario que las porciones sean grandes.
- Incluye jugo natural de fruta o leche es una muy buena opción en las dietas para engordar.
- Intenta agregar calorías saludables a tus comidas cotidianas, por ejemplo, agrega un huevo cocido a la ensalada o al puré de patatas, incorpora frutas frescas o congeladas dentro del yogurt, pon mermelada o mantequilla sobre las galletas saladas, etc.
Si crees que necesitas subir de peso, consulta al especialista en nutrición, quien podrá asesorarte adecuadamente sobre las dietas para engordar que se ajusten mejor a tus necesidades particulares.
Los comentarios están cerrados.