Salud

Diabéticos reducen el riesgo de sufrir infartos o derrames

viernes 16, agosto 2013 - 1:00 am

160310457

Así se demostró en un análisis realizado en población diabética después de 52 semanas de tratamiento con Caduet®.

Enfermedades crónicas como la diabetes y la presión alta amenazan el desarrollo económico y social, la vida y la salud de las personas, además es la principal causa de muerte y discapacidad prematura en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Por la gravedad de sus complicaciones y los controles médicos que requieren estos padecimientos, los costos para su tratamiento son caros; por lo que su control depende de la detección oportuna y del manejo de los factores de riesgo asociados.

publicidad

El aumento en pacientes con enfermedades cardiovasculares está relacionado con la presencia de factores de riesgo que son modificables, como:

  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Colesterol elevado
  • Presión alta
  • Diabetes mellitus
  • Tabaquismo

Estos son padecimientos que deben ser una prioridad desde el primer nivel de atención, donde se debe hacer una evaluación completa del paciente y considerar el costo-beneficio de los medicamentos.

Lo anterior es respaldado por los resultados de un subanálisis del estudio CRUCIAL (Cluster Randomized Usual Care vs Caduet Investigation Assessing Long-term Risk) que revisó y comparó los cambios en el riesgo cardiovascular calculado a 10 años, entre diabéticos y no diabéticos.

Este subanálisis demostró que con el uso de Caduet® de Pfizer los pacientes diabéticos lograron reducir en un 26% su riesgo cardiovascular, en un 28% sus niveles de colesterol malo en sangre y en un 5% sus rangos de presión arterial sistólica (máxima presión que registra el sistema circulatorio). Gracias a esto alcanzaron cifras normales comparables con las personas no diabéticas que participaron de la investigación.

El subanálisis comparó Caduet® de Pfizer con la terapia estándar (la que el médico había considerado adecuada para su paciente) y concluyó que con el uso de este medicamento, los diabéticos disminuyen la posibilidad de tener un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular en un plazo de 10 años.

Caduet® debe ser prescrito por un médico y este debe mantener un cercano control de los beneficios y riesgos del medicamento durante su administración.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Eres diabetico? Esto es lo que Sí y NO debes comer

  Entorno a este tema hay diferentes opiniones, ya que algunos piensan que antes de hacer ejercicio …

MÁS INFORMACIÓN
La diabetes gestacional se puede controlar con una adecuada alimentación

  La diabetes durante el embarazo causa múltiples complicaciones, pero puede manejarse con una alimentación adecuada, sin caer en privaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Entérate de los beneficios que incluye consumir berenjena

  ¿Listos para conocer los beneficios de la berenjena?   Te decimos todo lo que este alimento ofrece a tu …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario