En diciembre, hay demasiadas comidas, dulces, bebidas alcohólicas, refrescos azucarado, entre otros, que te pueden afectar. Si sientes que tu cuerpo no te pertenece, o simplemente, quieres verte o sentirte como antes de las fiestas, te daremos algunos consejos para después de Navidad.
Si buscas la forma de depurar tu organismo porque últimamente has estado más indigesto o hinchado que de costumbre tras tantísimas comilonas, solo necesitas seguir algunos consejos. Te sentirás mucho mejor y también eliminarás toxinas.
Convierte el agua en tu gran aliado. Es muy importante beber mucha agua siempre, pero tras las navidades, más todavía.
Comienza a hacer ejercicio (o vuelve a practicarlo). Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor contigo mismo. Irás recuperando tu figura poco a poco, y también irás eliminando toxinas. Gracias al ejercicio mejorarás por fuera y por dentro.
Intenta eliminar el alcohol y el tabaco el máximo tiempo posible. Lo ideal sería al menos 20 días, aunque si consigues no fumar durante ese tiempo, podrías plantearte dejarlo.
Más comidas ligeras
Elimina los fritos y las grasas saturadas. Come frutas y verduras en cada comida, y deja un poco de lado la carne. Seguro que has comido mucha carne en estas fiestas. Pásate al pescado, y si te apetece carne algún día, opta por carnes blancas a la plancha o al horno. Las proteínas vegetales también te sentarán muy bien.
Elimina todo rastro de dulces de tu casa. Es complicado no comerlos si los tienes cerca.
Prepara platos ligeros, con verduras y alimentos con mucha fibra.
Ejercicios para después de diciembre
Pueden ser buenas opciones el yoga, los pilates, la natación o un entrenamiento funcional. No obstante, si lo que buscas es acostumbrarte a hacer ejercicio de manera constante y eliminar toxinas, es buena idea que te plantees deportes aeróbicos. Este tipo de deportes no sólo sirven para quemar grasa, sino que tiene otras ventajas como, por ejemplo, las siguientes: aumenta la capacidad de resistencia, incrementa la absorción de calcio (fortaleciendo los huesos), mejora el estado de ánimo, mejora la función cardiovascular, disminuye la presión arterial, etc.
Algunos deportes que te ayudarán a depurar tu cuerpo después de navidad y eliminar toxinas son andar, correr, montar en bicicleta, nadar. Si te gustan los entrenamientos más duros, puedes probar con algunas clases del gimnasio, como el ciclo indoor, el body pump o el body combat.
FUENTE: Centrobienestar-isaacperal.sanitas.es
Te puede interesar: Vuelve a la actividad física sin lesiones
;
Los comentarios están cerrados.