Sexualidad

Desinterés sexual: posibles causas y formas de cómo tratarlas

jueves 18, febrero 2021 - 12:00 am

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es el deseo sexual inhibido? ¿Y por qué se produce? Pues bien, primeramente, el deseo sexual es un factor fundamental en el ser humano, además de que el placer sexual es prácticamente una premura del organismo, no solo para satisfacer determinadas necesidades, sino también para complementar la salud de nuestro cuerpo y ayudar concretamente a reducir los niveles de estrés y tensión.

Sea como sea, el deseo inhibido del acto sexual ocasiona una aversión, un importante desinterés en la persona, además de que en muchas ocasiones, el acto sexual puede resultar incluso desagradable y repugnante.

publicidad

Hoy te contaremos por qué es que sucede este desinterés, cómo puede solucionarse, y cuáles son algunas de las consecuencias más preocupantes que pueden ocasionar a nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo comienza el desinterés por el sexo?

La falta de deseo sexual comienza por la aparición de determinados síntomas, cuyas causas pueden atribuirse a una total apatía sexual. Sin embargo, esta falta de deseo comienza principalmente por una determinada cantidad de factores que se van presentándose en un corto período de tiempo, y son básicamente cruciales.

Falta de comunicación en la pareja

La falta de comunicación en la pareja es fundamental. Generalmente, aquellas que no cuentan con la cantidad de tiempo necesario para estar a solas, o quizás la confianza necesaria para manifestarse de determinadas formas, tienden a perder el deseo de mantener una relación sexual con frecuencia.

Experiencia sexual traumática

Una experiencia sexual traumática es evidentemente una de las principales causas de la apatía sexual. Y no es muy difícil deducir a qué me refiero, ¿verdad? Una violación, un intento de abuso, o incluso algún tipo de maltrato durante la relación sexual puede resultar una experiencia verdaderamente traumática, en especial para las mujeres.

Medicamentos que disminuyen la libido

Lamentablemente hay una determinada cantidad de medicamentos que tienden a reducir la libido, disminuyendo por ende las ganas de aumentar la frecuencia de relaciones sexuales en su rutina. Las pastillas anticonceptivas, por ejemplo, son uno de los medicamentos recetados más populares que reducen la libido en las mujeres. De la misma forma, también existen otros medicamentos, también recetados, que generan una pérdida del deseo sexual muy evidente.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

8 recomendaciones para una vida sexual saludable en la vejez

Sin duda alguna envejecer traer consigo muchos cambios en nuestro cuerpo, algunos afectan directamente a la …

MÁS INFORMACIÓN
Puntos débiles de una mujer para mejorar una experiencia sexual

No es fácil complacer a cualquier mujer, algunas tienden a ser muy difíciles de hacerles llegar …

MÁS INFORMACIÓN
7 datos que debes saber sobre el amor y las relaciones

Existen detalles sobre el amor y las relaciones que pueden afectarte o te ayudan a convivir …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario