¿Cuándo es el momento correcto de podar las plantas? Depende en gran medida de qué estás podando.
Una poda ligera y la eliminación de madera muerta se pueden llevar a cabo en cualquier momento.
De lo contrario, aquí hay algunas pautas generales para podar correctamente tus plantas, aunque debes tener en cuenta que las necesidades de ciertas especies pueden ser diferentes.
Poda de invierno
La poda durante la latencia es la práctica más común. Ayuda a que la planta crezca vigorosamente de nuevo en primavera, y debe hacerse en invierno si ese es el efecto deseado.
Por lo general, es mejor esperar hasta que la parte más fría del invierno haya pasado. Algunas especies, como el arce, las nueces y los abedules, pueden "sangrar", que es cuando la savia comienza a fluir. Esto no es dañino, y cesará cuando el árbol empiece a florecer.
Poda de verano
La poda de verano se utiliza para dirigir el crecimiento y disminuir las ramas que no deseas, o para reducir la velocidad del crecimiento y desarrollo de una planta, árbol o rama.
Esta poda debe hacerse poco después de que el crecimiento estacional se ha completado. La razón para el efecto de ralentización es que se reduce la superficie total de la hoja, reduciendo así la cantidad de alimento fabricado y enviado a las raíces.
Podar plantas en flor para mejorar la floración
Si quieres podar para mejorar la floración, ten en cuenta estos tips: Para las plantas que florecen en primavera, poda cuando sus flores estén marchitas.
Las plantas, árboles y arbustos que florecen a mediados o finales de verano se deben podar en invierno o principios de primavera.
Cuándo NO podar
El otoño es la época del año en que no debes podar, debido a que los hongos extienden sus esporas profusamente en otoño, y la curación de las heridas parece ser más lenta.
Fuente: imujer.com