Salud

Deportes náuticos y salud

martes 20, mayo 2014 - 7:00 am

natacion

De todos son conocidos los beneficios que el agua tiene en nuestras vidas, sin embargo, un tema de poco conocimiento y de mucho interés son los deportes náuticos.

Una de las ventajas que tienen los deportes náuticos es que se adaptan a las necesidades y gustos de todas las personas que se quieren acercar a ellos, desde aquellas que pretenden conocer las técnicas más profundas y complicadas en cualquiera de sus especialidades deportivas hasta la persona que solo pretende pasar momentos relajados bajo el sol y la brisa marina. Es apto para hombres, mujeres, jóvenes y niños y niñas a partir de los 6 años.

Por las características de nuestro mar se reducen las circunstancias que puedan suponer peligro alguno para los chicos. Nosotros siempre decimos que tenemos más riesgo en las actividades de tierra (golpes, caídas, esguinces, cortes, etc.) que en las actividades de agua. Además, en las clases las medidas de seguridad adoptadas son: uso de chalecos salvavidas, lancha de seguridad, barcos escuela insumergibles y presencia  permanente del entrenador o encargado.

publicidad

 

Javier Chavarría

Coordinador Técnico FESAVELA

j.alejandrochavarria@gmail.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario