De todos son conocidos los beneficios que el agua tiene en nuestras vidas, sin embargo, un tema de poco conocimiento y de mucho interés son los deportes náuticos.
Una de las ventajas que tienen los deportes náuticos es que se adaptan a las necesidades y gustos de todas las personas que se quieren acercar a ellos, desde aquellas que pretenden conocer las técnicas más profundas y complicadas en cualquiera de sus especialidades deportivas hasta la persona que solo pretende pasar momentos relajados bajo el sol y la brisa marina. Es apto para hombres, mujeres, jóvenes y niños y niñas a partir de los 6 años.
Por las características de nuestro mar se reducen las circunstancias que puedan suponer peligro alguno para los chicos. Nosotros siempre decimos que tenemos más riesgo en las actividades de tierra (golpes, caídas, esguinces, cortes, etc.) que en las actividades de agua. Además, en las clases las medidas de seguridad adoptadas son: uso de chalecos salvavidas, lancha de seguridad, barcos escuela insumergibles y presencia permanente del entrenador o encargado.
Javier Chavarría
Coordinador Técnico FESAVELA
j.alejandrochavarria@gmail.com