Cuando las tendencias de la moda sobrepasan el bienestar y salud del cuerpo, los riesgos que se corren son vistos como sacrificios necesarios que hay que tener para que una persona "se vea hermosa", lo cual es muy lamentable. Al parecer, ese es el caso de cientos de adolescentes de todo el mundo que buscan imitar la apariencia de los labios carnosos de Kylie Jenner, hermana menor de Kim Kardashian, a costa del maltrato a la piel.
Todo se trata de un reto llamado“KylieJennerLipChallenge” (reto para conseguir los labios de Kylie Jenner), el cual se ha hecho viral en redes sociales y consiste en introducir los labios en un pequeño vaso de vidrio (tipo tequilero) para luego succionar el aire del interior tan fuerte como sea posible (algunos lo hacen hasta por más de cinco minutos), con la intención de obtener los labios de la famosa adolescente. Sin embrago, lejos de obtener beneficios de ello, logran una grave inflamación hasta deformar los labios. Algunos, incluso, han obtenido como resultado serios hematomas (decoloración de la piel a causa del rompimiento de pequeños vasos sanguíneos que filtran su contenidos en el tejido blando ubicado bajo de la piel). El dolor puede venir como consecuencia de tal alteración en el tejido.
Ante todo el alboroto que esto ha generado, Kylie Jenner reaccionó a través de su cuenta de Twitter sobre esta tendencia que está desfigurando los labios de cientos de adolescentes que desean imitarla. “No estoy aquí para motivar a la gente/jóvenes a que se vean como yo o piensen que así es como se deben ver”, compartió en un tuit a sus casi nueve millones de seguidores.
“Quiero motivar a la gente/jóvenes como yo a que sean ellos mismos y que no tengan miedo de experimentar con sulook”, siguió.
La menor del clan Kardashian ha acaparado titulares de la prensa de espectáculos debido a sus prominentes labios. Ha recibido críticas debido a que hace unos meses todavía lucía unos labios delgados, por lo que cuestionan que se ha sometido a una cirugía o a inyecciones para conseguir ese radical cambio. Sin embargo, ella asegura que se trata solo de maquillaje.
¿Cuál es tu opinión sobre esta tendencia?
Datos de elmundo.com.sv