¡CUIDADO! ESTOS HÁBITOS PUEDEN ESTROPEAR TU OBJETIVO DE PERDER PESO

viernes 3, mayo 2019 | 5:18 pm

¿La báscula marca el mismo número, a pesar de que haces ejercicio y dietas a diario? Posiblemente es porque tienes hábitos que crees saludables y no lo son.

Consumir alimentos con las etiquetas “light” y “sugar free” o hacer la dieta más famosa no te ayudará a bajar de peso, asevera la nutricionista Vittoria Amaya. Uno de los errores más frecuentes es esperar resultados poco realistas.

Si aumentaste cien libras en siete años, no esperes bajarlas en seis meses. Amaya recomienda tener paciencia en el proceso de pérdida de peso para no darse por vencida la primera vez que no se vean resultados.

Además, tomar el peso como único indicador de mejoría, solo hará que te desanimes. Hay resultados positivos que no se ven reflejados en el peso, como el porcentaje de grasa y músculo, que son aún más importantes que el índice de masa corporal. Al sustituir peso de grasa por peso muscular la ropa empieza a quedar más floja, aunque el peso siga siendo el mismo.

Otro factor importante, que sabotea tu objetivo saludable es la falta de calorías o el exceso de ellas. Debes quemar más calorías de las que consumes. Puedes sentir que comes poco, pero subestimas lo que consumes, pues es posible que los alimentos saludables que comes tengan muchas calorías como el aguacate y las semillas.

Deja de beber tus calorías; olvídate de las bebidas con azúcar añadida. Prefiere la fruta completa en lugar de jugos, así la fibra que hay en ellas te mantendrá satisfecha por más tiempo.

Por otro lado, reducir las calorías que consumimos puede ser contraproducente, haciendo que pierdas músculo y disminuya tu metabolismo.

Asimismo, la proteína debe ser parte de tu alimentación, ya sea de origen vegetal o animal, pues te ayudará a reducir el apetito, protegiendo tu masa muscular durante la pérdida de peso.

¿Recuerdas esas comidas con las palabras “low fat”, “diet”, “light” y “sugar free” en la etiqueta que compraste el fin de semana?

A pesar de ser consideradas buenas elecciones al intentar bajar de peso, estas tienen el efecto contrario. Muchos de estos productos contienen más azúcar o sodio para mejorar su sabor y que se conserven mejor. Estos alimentos solo te darán más hambre y terminarás consumiendo más calorías. Tu mejor opción: productos naturales sin procesar.

Evita la trampa en la que todos caen: compensar comer en exceso, luego de una rutina de ejercicio. Ir al gimnasio para comer después una pizza entera no es un hábito saludable, o correr 30 minutos para quemar más o menos 250 calorías, y comer luego un postre de 300, solo facilita el aumento de peso.

Si no has bajado de peso como deseas, ¡no te desesperes! Verifica que no estés cometiendo algunos de los errores que te mencionamos. Si es así, corrígelos y prepárate para lucir una figura envidiable.

Creémos que podría interesarte
Vivimos preocupados por la cantidad de alimentos que ingerimos y es que todos hemos escuchado
DÍGALE ADIÓS A ESA TENSIÓN TAN INCÓMODA. ¿ALGUNA VEZ SE HA PUESTO A PENSAR LO
El embarazo suele ser una excusa para comer más de la cuenta, “es que ahora
Estar de vacaciones no significa darle fin a tu buena alimentación, suspender el ejercicio y

Deja un comentario