Cada 11 de agosto se celebra el día del nutricionista, estos profesionales se encargan de brindar educación alimentaria y dar consejería nutricional necesaria y específica para los objetivos de sus pacientes. Por eso enumeramos diversos motivos por los cuales deberías acudir a uno de ellos.
Deseas cambiar tus hábitos alimentarios
Es posible acudir a un nutricionista cuando deseamos eliminar algunos malos hábitos alimenticios y cambiarlos por otros más saludables, especialmente cuando se pretende combatir ciertas enfermedades como las cardiovasculares, problemas con el riñón, alergias, diabetes o intolerancias a algunos alimentos.
Quieres aprender a comer sano
Otro de los motivos es aprender a llevar una dieta saludable para ti y para tu familia, no hace falta estar enfermo o querer adelgazar para buscar ayuda de un nutricionista, puedes aprender a llevar un estilo de vida más sano y mantenerlos para toda la vida.
No puedes aumentar o perder peso
Aumentar de peso para algunas personas puede ser un tema igual de complicado que bajarlo. No es recomendable comer todo lo que se te ponga enfrente para subir peso a como dé lugar, lo mejor es que acudas a un profesional de la alimentación para que puedas ganar masa muscular sin comprometer la grasa corporal.
Este tipo de especialistas puede sugerir fuentes de calorías adicionales para ganar peso de forma saludable o un plan para restringir las calorías además de la realización de actividad física regular para la pérdida de peso a la vez que conseguir que se puedan seguir tomando los alimentos favoritos.
Te puede interesar: Mitos sobre bajar de peso aclarados por una nutricionista
Estás en un periodo de vida importante
Si estás embarazada o dando de lactar debes cuidar tu alimentación, para ello debes acudir a un profesional que te asesore sobre qué es lo mejor tanto para ti como para tu bebé.
Quieres mejorar tu rendimiento deportivo
En ocasiones los deportistas quieren o necesitan cambiar su alimentación para potenciar su rendimiento físico en cualquiera de los distintos deportes a los que se puedan dedicar.
Puedes aprender a leer el etiquetado de los alimentos
Aunque no parezca muy importante, aprender a leer el etiquetado nutricional de los alimentos puede afectar de forma positiva a nuestra salud, ya que te mantendrá más consciente de lo que estas ingiriendo.
La salud es lo más importante que tenemos, por ello, no podemos ponerla en manos de cualquiera. Esto también repercute en la alimentación ya que es un pilar fundamental de la salud de todas las personas. Por esta razón, es muy importante acudir con profesionales adecuados y titulados para aprender a alimentarnos de la forma correcta y que favorezca a nuestros objetivos.
Los comentarios están cerrados.