Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Cuánto ejercicio hay que hacer a la semana como mínimo? Y es que todos queremos ponernos en forma, pero en muchas ocasiones nos cuesta encontrar la motivación para ir 4 días en semana al gimnasio.
Pero moverse y hacer algo de deporte, ya sea salir a caminar, nadar o levantar pesas, es importante para mantener el cuerpo y la mente sanos. ¿Y qué hace falta hacer para conseguirlo?
Eso se preguntó a la revista médica de Harvard una persona a la que no le gusta hacer ejercicio. Entiende que la actividad física es buena y que debe hacer algo, así que quería saber cuál era el mínimo semanal que debería realizar sí o sí.
Anthony L. Komaroff, profesor de Medicina de la universidad estadounidense y jefe de la revista, respondió a esta cuestión con los datos de un nuevo estudio realizado por investigadores de todo el mundo (incluido algunos de Harvard) y resulta que no es tanto como podíamos pensar.
50 minutos semanales de actividad física fuerte pueden llegar a ser suficientes para tener beneficios en cuanto a salud se refiere. Analizando los datos de 72 mil personas, casi todos entre 50 y 80 años, encontraron que a partir de los 40 minutos de ejercicio energético a la semana el riesgo de muerte por cualquier causa se reducía significativamente, llegando hasta el 36% a los 50 minutos.
Pero incluso 15 minutos podían llegar a reducir el riesgo de muerte en un 17% en comparación con gente que nunca se movía. Y sí, es por semana, no por día. Increíble ¿verdad? Con esto no se conseguirán los abdominales de superhéroe de Marvel, pero sí que ayudarás a que tu cuerpo esté mejor que es lo más importante, y a la larga lo agradecerás.
Si no te apetece hacer mucho puedes empezar por este mínimo e ir aumentando el tiempo (y reduciendo el ritmo algunos días) a medida que te vayas acostumbrando. O también puedes optar por hacer deporte moderado 150 minutos a la semana, que es más tiempo, pero algo más relajado.
FUENTE: RevistaGQ
Te puede interesar: Errores que te impiden mejorar cuando vas al gimnasio
Los comentarios están cerrados.