Para saber cuál es la más conveniente para ti basta con mirar en tu interior; la respuesta está en tu personalidad, gustos y habilidades. ¡Vamos a descubrirlo!
Podrías leer: ¡Razones por las que tu dieta no funciona!
El deporte según tu personalidad:
Personas extrovertidas
Las personas extrovertidas están “orientadas hacia el exterior”, tienden a la acción, disfrutan de una interacción social más frecuente y se sienten llenas de energía después de pasar tiempo con otra gente.
Cuando una persona es activa puede optar por algún tipo de deporte cardiovascular. Ejercicios como trotar, el baile o los aeróbicos le ayudarán a quemar calorías, acelerar el metabolismo, mejorar el descanso nocturno y al mismo tiempo, disfrutar.
Personas introvertidas
Este tipo de personalidad tiende a estar orientada al pensamiento, disfruta de pocas interacciones sociales, pero las que sostiene son profundas y significativas.
Un deporte mental, como el ajedrez, le viene bien a este tipo de personas. Esta práctica estimula las habilidades sociales, fortalece la capacidad de resolución de problemas, facilita la concentración, aumenta la comprensión lectora, entrena y fortalece la memoria, potencia la creatividad e imaginación, entre otros beneficios.
Personas independientes
Si te gusta estar en control de tu propio rendimiento y te sientes con más confianza trabajando por tu propia cuenta, estos son los deportes para ti: acrobacias, artes marciales, atletismo, ciclismo, esquí, gimnasia, gimnasia rítmica, lanzamiento de jabalina, motociclismo, entre otros.
¿Por qué? Porque tienes autoconfianza, eres responsable de cada movimiento que haces y no sueles buscar apoyo en compañeros. La fortaleza la alcanzas a través de una mezcla entre la habilidad natural y la capacidad de mejorar constantemente. Eres muy exigente contigo y te presionas para alcanzar el siguiente objetivo.
Es importante aclarar que somos seres humanos únicos y diversos, es decir, no encajamos en un solo molde. Por lo tanto, tu personalidad puede estar construida con base en diferentes rasgos, que te permitan tener afinidad con varias de las características descritas previamente.
Más allá de que elijas el deporte perfecto para ti, lo importante es que pongas en movimiento tu cuerpo. Recuerda que el ejercicio mejora tu condición física, te ayuda a mantenerte en forma y saludable; además, también optimiza tu desempeño académico o laboral.
Los comentarios están cerrados.