En un principio parece la dieta perfecta: un sencillo conteo de calorías, pero… ¿te has puesto a pensar que tan efectivo sería el resultado? La nutricionista Carmen Zúniga, nos responde:
¿ES NECESARIO CONTAR LAS CALORÍAS PARA PERDER PESO?
Es posible lograr un déficit calórico sin obsesionarse por las calorías. Más que contar calorías, debemos priorizar nutrientes y alimentos de calidad, ya que hay muchos factores más allá de los alimentos que afectan la manera en la que ganamos o perdemos peso, como factores ambientales, sociales, emocionales y fisiológicos, también depende si existe ya una condición de salud que afecte el peso como en el caso del hipotiroidismo o el uso de medicamentos que promuevan la ganancia de peso.
Una alimentación que da resultados es aquella que toma en cuenta las necesidades individuales de una persona y esto se ve muy diferente para cada quién, en realidad, no hay una forma correcta o incorrecta de comer, cada cuerpo es un universo y el contexto en el que se
consumen los alimentos también impacta en el peso.
"Tienes que tomar en cuenta que ninguna dieta da resultados al 100%, el 95% de ellas fracasan. Un estilo de vida saludable incluye una buena nutrición y actividad física adecuada", Licda. Carmen Zúniga, Nutricionista.
¿QUÉ PASA CON LAS BEBIDAS LIGHT?
Las bebidas light tienen la función de reemplazar a las bebidas azucaradas, pueden ser consumidas por personas que quieran reducir su ingesta de carbohidratos refinados o que por alguna condición de salud como diabetes necesiten hacerlo, y no quieren renunciar a consumir algún tipo de bebidas como té helado, soda, leches saborizadas o yogures; sin embargo, no significa que todos estos productos sean de uso libre, ni que sean todos saludables.
Elegir solo cereales integrales es lo “ideal”, pero la realidad es que representa un privilegio. No siempre podemos tener acceso solo a fuentes de cereales integrales y aun así podemos llevar una alimentación adecuada.
Si solo estas buscando perder grasa sin perder peso ¡Lo puedes lograr! y no significa que hagas algo mal. Muchas veces sucede cuando hay una ganancia de masa muscular y no se está en un déficit calórico muy marcado, es normal que en una báscula que no mida porcentaje de grasa no se vea reflejado un cambio en el peso, pero si se puede ver reflejado en la forma en la que nos queda la ropa o se ve nuestro cuerpo".
Lee también: "Requisitos sanitarios para entrar y salir de El Salvador"
PARA LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA, LO IDEAL ES:
- Alimentarnos con productos lo más aturales posibles.
- Realizar ejercicios.
- Alimentar nuestra mente.
Fuente:
Licda. Carmen Zúniga
Nutricionista
Terapeuta holística
@soycarmenzu
7841-5690
Los comentarios están cerrados.