Tu sistema inmunológico se encarga de proteger y defender tu cuerpo de bacterias, virus, parásitos y hongos.
La importancia de incluir frutas, verduras, proteínas y beber agua, son la base fundamental para tener un sistema inmune fuerte.
Yogur
Al igual que otros productos lácteos fermentados, este alimento tiene probióticos, también conocidos como “bacterias buenas”.
Los probióticos tienen varios beneficios para los seres humanos, especialmente, la prevención de resfriados y gripes, o la disminución de estas.
Probióticos, el aliado imprescindible ante las diarreas
Ajo
El ajo es un antibiótico natural que posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones, además, incrementa las defensas del organismo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, su consumo debe ser diario.
Frutas cítricas
Los resfriados de la gente que consume vitamina C regularmente pueden durar menos tiempo y, además, sus síntomas suelen ser menos severos.
Arándanos
Contienen poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres.
Reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico,
Puedes consumirlas en jugo, ensaladas o sopas.
Minerales
El zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune, el primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.
Cebolla
Es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.
Suele tomarse cocida para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos.
Kiwi
El kiwi contiene oligoelementos y vitamina C, aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades y es una de las frutas más completas que se pueden encontrar, su alto contenido en vitamina C lo convierte en una fruta excelente para reforzar el sistema inmunológico.
Finalmente, recuerda que alimentarte adecuadamente y hacer actividad física ayudan a tu organismo a mantenerse lejos de las enfermedades mente sana cuerpo sano.