Viene el verano y es la época ideal para poner más atención al cuidado de los pies, ya que es la época más calurosa del año.
Callos, grietas, hongos, son muchos los problemas a los que se enfrentan en el cuidado de los pies.
Evita que los pies sufran estas consecuencias, es fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones y dedicar tiempo al cuidado específico de los mismos.
No andar descalzo
Esto tiene sus riesgos y debemos evitarlos. De lo contrario estamos exponiendo a las plantas de los pies a posibles quemaduras, grietas, infecciones u hongos. En cuanto a la elección de las chanclas y/o sandalias, es importante que elijamos una que nos sujeten y nos amortigüen la pisada.
Unas chanclas que nos sujeten bien el pie y que sean cómodas evitarán la aparición de cualquier tipo de problema y/o dolencia en los pies. Los pies están acostumbrados, generalmente, a andar con calzado con suela que amortigua la pisada y a estar protegidos.
Usa protector solar
Si bien los pies son una de las partes más expuestas durante el verano, lo cierto es que es una de las partes cuyo cuidado más descuidamos. Los pies estarán expuestos al sol y debemos protegerlos para evitar quemaduras y daños.
Emplea antitranspirantes
El aumento de sudoración corporal y especialmente en los pies es algo habitual durante los meses más calurosos del año. Este último puede prevenirse recurriendo a productos antitranspirantes, no desodorantes. Con ello, reduciremos de manera considerable la aparición de olor y sudor en los pies.
Pies hidratados
Para reducir la aparición de grietas en las plantas de los pies lo ideal es una correcta hidratación. Escoger una crema que contenga urea es lo recomendado por los especialistas.
Uñas rectas, no objetos punzantes
La razón por la que los profesionales recomiendan cortar las uñas en recto no es otra que prevenir que se claven o provoquen algún tipo de molestia. Asimismo, es importante evitar el uso de objetos que puedan provocar algún tipo de herida en la piel de los pies. Las heridas favorecen la entrada de microorganismos, por lo que hay que tener especial cuidado.
Te puede interesar: Aceite de oliva, excelente para el cabello
FUENTE Hogarmanía.com
Los comentarios están cerrados.