¿Te cuesta despertar por las mañanas? ¿sientes que no descansas nada por las noches? ¿te duermes en el trabajo? Muchos de estos malestares pueden evitarse incorporando en tu vida buenos hábitos de sueño y alimentación que te permitirán estar más activo durante el día y que tu cuerpo tenga reparo por las noches.
¡Basta de levantarse con el pie izquierdo! Te damos algunos consejos para que tus mañanas estén recargadas de energía y tu día sea más productivo.
¡A estirarse!
¡No hay nada mejor para tus músculos! Te recomendamos algunos movimientos lentos y posturas de yoga que ayudarán a tu cuerpo a revitalizarse suavemente. Giros simples y estiramientos harán que tu cabeza también se concentre en comenzar con mucha energía el día.
Un poco de música
¿Por qué no? Olvídate del molesto despertador que lo único que hace es ponerte tenso y estresado a primera hora de la mañana. Si quieres comenzar el día de la mejor manera, cambia a un despertar suave con música, o programa el radio reloj para que aumente el volumen gradualmente. Te aseguramos que levantarte se te hará menos difícil.
Tu primer pensamiento debe ser “relax”
Muchas veces, antes de terminar de abrir los ojos, pensamos en todas las cosas que nos depara el día. Para que ello no te llene de ansiedad y entorpezca tu día, tómate los primeros minutos del día para realizar una serie de respiraciones profundas, calmar tu cuerpo y tu mente.
Recárgate de agua
Aunque no lo sientas, cuando duermes tu cuerpo consume sus reservas de agua, y por la mañana, tienes que recuperar esa hidratación perdida. Es bueno beber a la mañana algunos vasos de agua fría para rehidratar y tonificar el cuerpo, para ayudar al sistema nervioso y el tracto digestivo.
Ejercicios matutinos
Luego de esos primeros estiramientos para despertarte, puedes hacer algunos ejercicios para que la sangre fluya mejor al empezar el día. Puedes dar vueltas en bicicleta, una caminata, hacer flexiones y saltos, lo que tú prefieras. No olvides calentar bien tus músculos, aquí te damos varios consejos.
Jamás salgas de casa sin desayunar
El desayuno es la comida más importante del día. Luego de una noche de ayuno, el cuerpo necesita recuperar la energía para comenzar a moverse. Un desayuno saludable hará que te sientas mucho mejor de comenzar tu día tan temprano.
No abuses de la cafeína
El café es la bebida oficial del desayuno para muchos. Se sabe que la cafeína ayuda a despertar y recargar energías durante el día. Pero, cuidado, que el exceso de esta bebida (más de dos tazas), puedes obtener el resultado contrario. Por eso, para que el café tenga su efecto deseado, con una taza es suficiente.
Ten buenos hábitos de sueño
El cuerpo humano es un organismo que se programa y acostumbra a las rutinas. Ir a la cama y levantarse siempre a la misma hora lo volverá más consistente. Por ello debes regular tus horas de sueño, te será más fácil despertar y te ayudará a sentirte menos cansado durante el día.
Relajación total antes de dormir
Las luces brillantes como las de la pantalla de la TV, computadora o cualquier dispositivo móvil, no ayudan a conciliar el sueño por la noche. Para descansar mejor y levantarte radiante, tienes que apagar todos tus artículos electrónicos luminosos al menos una hora antes de ir a dormir, y conseguirás un sueño más profundo y calmado.