Se acaba la temporada navideña y es momento de guardar la decoración que tanto ha alegrado tu hogar.
Es tiempo de quitar el árbol de navidad, guardar las guirnaldas, las luces, el nacimiento... pero ¿sabes cómo hacerlo de la mejor manera? No te preocupes, para que el próximo año estén en perfectas condiciones te damos estos consejos para guardar los adornos de Navidad en perfecto estado una vez finalizadas las fiestas.
ADORNOS
- Limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos, ya que pueden acumular polvo y si no se limpian se pueden manchar.
- Envolver figuras y adornos frágiles individualmente con plástico de burbujas para evitar que se dañen.
- Es recomendable conservar los envoltorios originales para guardar los adornos de la mejor manera posible.
- Debes proteger la decoración navideña de la humedad. Para ello, es recomendable colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas y, si puedes, guardar las cajas en un lugar fresco y seco.
- A la hora de guardar las cajas, debes colocar las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima.
- Es recomendable identificar las cajas, con una etiqueta o una foto que muestre su contenido.
- Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina.
- Si tienes un árbol de Navidad artificial, antes de guardarlo quita toda la decoración y adornos y pásale un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado e introducirlo en una bolsa grande de plástico. Si deseas realizar una limpieza más profunda, entonces sigue esta guía.
Lee también: Aromatiza tu hogar con canela y café
ÁRBOL DE NAVIDAD
Lo primero que debes hacer para limpiar el árbol de Navidad, es pasar la aspiradora con la boquilla para tapicería y la velocidad al mínimo. Comienza siempre por las ramas superiores y continúa hacia abajo en círculos.
Para asegurarte que el árbol de Navidad quede impecable, es momento de darle un baño al árbol. En un cubo de agua grande hecha una parte de detergente suave. Humedece un paño y lava suavemente cada rama de la misma manera que pasamos la aspiradora: de arriba a abajo y en movimientos circulares. Por último deja el árbol de Navidad que se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo. Así estará listo para guardarse en su empaque y evitar posibles daños o alergias el próximo año.
Vía | Hogarmania