Consejos para guardar la decoración navideña

decoracion-navideña-esferas-luces

Se acaba la temporada navideña y es momento de guardar la decoración que tanto ha alegrado tu hogar.

Es tiempo de quitar el árbol de navidad, guardar las guirnaldas, las luces, el nacimiento... pero ¿sabes cómo hacerlo de la mejor manera? No te preocupes, para que el próximo año estén en perfectas condiciones te damos estos consejos para guardar los adornos de Navidad en perfecto estado una vez finalizadas las fiestas.

ADORNOS

Lee también: Aromatiza tu hogar con canela y café

ÁRBOL DE NAVIDAD

Lo primero que debes hacer para limpiar el árbol de Navidad, es pasar la aspiradora con la boquilla para tapicería y la velocidad al mínimo. Comienza siempre por las ramas superiores y continúa hacia abajo en círculos.

Para asegurarte que el árbol de Navidad quede impecable, es momento de darle un baño al árbol. En un cubo de agua grande hecha una parte de detergente suave. Humedece un paño y lava suavemente cada rama de la misma manera que pasamos la aspiradora: de arriba a abajo y en movimientos circulares. Por último deja el árbol de Navidad que se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo. Así estará listo para guardarse en su empaque y evitar posibles daños o alergias el próximo año.

Vía | Hogarmania

Salir de la versión móvil