
El riesgo de agrandamiento de la próstata en los hombres, también llamado hiperplasia prostática benigna, aumenta a partir de los 50 años de edad. La mitad de los hombres mostrará signos de esta condición en algún momento de la edad adulta.
Sin embargo, hacer cambios saludables en la alimentación y sumar hábitos de ejercicio físico desde joven, puede ayudar a controlar los síntomas de este padecimiento que incluye dificultad para orinar y dolor de la uretra.
Según la nutrióloga Jenifer K. Nelson, de la Clínica Mayo, las investigaciones indican que estas medidas pueden disminuir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna:
- Evitar los líquidos unas horas antes de acostarte o antes de salir.
- Evitar la cafeína y el alcohol.
- Llevar una alimentación baja en grasas.
- Comer una gran variedad de verduras cada día
- Comer unas cuantas porciones de fruta diariamente, y asegúrate de incluir cítricos.
- Participar en una actividad física moderada o vigorosa la mayoría de los días de la semana.
- Mantener un peso saludable.
El papel de la proteína total en la alimentación y su relación con la hiperplasia prostática benigna no está claro. Algunos estudios encontraron un mayor riesgo en los hombres que comían más carne roja. En un menor riesgo estaban los hombres con un consumo de formas más magras de proteínas como el pescado.
Recuerda que hábitos saludables, como el ejercicio regular, controlar la cintura, comer verduras y frutas, y controlar las grasas en la alimentación pueden ayudar con la hiperplasia prostática benigna y reducir el riesgo de disfunción eréctil, diabetes y enfermedades cardíacas.
Lee además: "OMS preocupada por mortal brote de hepatitis"
Los comentarios están cerrados.