Familia & hogar

Consecuencias que puede sufrir un niño adicto a los celulares y televisores

sábado 18, diciembre 2021 - 12:00 am

 

Un estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluye que más del 80% de los adolescentes en edad escolar de todo el mundo no realizan la actividad física recomendada, es decir una hora al día.

Dentro de los participantes se incluyeron 1,6 millones de estudiantes con edades entre los 11 y 17 años, provenientes de 146 países diferentes. Leanne Riley, coautora del estudio, detalla que cuatro de cada cinco adolescentes no disfrutan de la práctica de una actividad física regular.

publicidad

“Una de las causas de la falta de actividad es la -revolución electrónica-, que cambió el comportamiento de los jóvenes, ya que las pantallas los han hecho “menos activos”, explica Riley.

No solo la falta de actividad física en adolescentes preocupa a la OMS, sino el uso de pantallas de celulares y televisores desde temprana edad, incluso en bebés.

 

"Para crecer sanos, los niños menores de cinco años deben pasar menos tiempo sentados mirando pantallas y tener más tiempo para jugar activamente", recomienda la institución.


Los juegos favoritos

Luego de estudiar por más de cinco años la adicción a los videojuegos, ya fue incluida en la clasificación Internacional de Enfermedades, por parte de la OMS. El trastorno por uso de videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente. Se manifiesta por tres vías:

  • Deterioro en el control del juego
  • Incremento en la prioridad
  • Persistencia a pesar de las consecuencias negativas

 

¿Cómo reemplazar las pantallas?

Incluir actividades como leer, contar cuentos y cantar. Además, practicar actividad física, los juegos al aire libre y el deporte son una excelente opción para activarse y divertirse sanamente.

Un estilo de vida activo durante la adolescencia garantiza una mejor salud cardiorrespiratoria y muscular, ósea y cardiometabólica, además de disminuir la obesidad y sobrepeso.

Te puede interesar: ¿Cómo explicarles el coronavirus a los niños?

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

3 consejos para los adictos al celular

Si lo primero que haces todos los días al iniciar tu mañana o cuando te despiertas …

MÁS INFORMACIÓN
La radiación de los celulares puede provocar tumores cerebrales, según científicos

Los teléfonos celulares aumentan drásticamente el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que la …

MÁS INFORMACIÓN
Las mejores apps que cuidarán de tu salud

  Pasamos todo el día en el celular, pero las apps que instalamos en él también pueden …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario