Sin categoría

Las graves consecuencias de la anorexia

sábado 22, octubre 2016 - 9:32 am

anorexia perdida de peso trastornos psicologicosTener un peso ideal debe ser cuestión de salud, sin embargo, ese deseo llega a un límite donde se pone en peligro la salud. La anorexia es  la preocupación extrema por la alimentación y se estima que un 95% de casos se presenta en mujeres jóvenes.

La anorexia nerviosa se caracteriza por el rechazo en mantener el peso del cuerpo en los valores normales. Para lograrlo se realizan dietas muy restringidas para evitar ganar peso y una alteración en la percepción de su imagen corporal.

Consecuencias físicas

  • La mayoría de los problemas físicos que aparecen son consecuencia de la mala nutrición, de la restricción alimentaria y de la pérdida progresiva de peso.
  • En las jóvenes adolescentes, desaparece la menstruación, aparece estreñimiento, sensación de plenitud y de hinchazón, complicaciones renales y cardiovasculares siendo las más frecuentes  la hipotensión y arritmias, entre otros.
  • Puede aparecer un aumento del vello lanugo, en brazos, piernas, hombros, espalda y cara.
  • La piel del cuerpo se reseca y agrieta, se puede llegar a alcanzar una coloración amarillenta de piel en las de extremidades.
  • El cabello se seca, pierde brillo y cae abundantemente. Las uñas se vuelven quebradizas. Los huesos también se resienten, y puede producirse un estancamiento en el crecimiento y no llegar a alcanzar la talla previsible.

Consecuencias psicológicas

controla tu peso

publicidad
  • Una gran insatisfacción y un nivel de autoestima muy bajo debido a las actitudes y pensamientos negativos que tiene hacia su cuerpo y hacia sí misma. La distorsión del pensamiento suele presentarse en forma de tremendas exageraciones, generalizaciones, en el sentido de todo o nada.
  • El carácter cambia y se va mostrando más susceptible, más irritable y ansioso, con cambios bruscos en su estado de ánimo, perdiendo el interés por lo que le rodea.
  • Aparecen trastornos como la depresión, la ansiedad, la fobia, o pensamientos obsesivos, rituales y compulsiones.
  • La forma de comer se lentifica, esparce la comida en el plato, la manosea, se pesa con frecuencia, palpa de forma repetida partes de su cuerpo, recoge información de recetas y calorías.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tu calidad de vida cambiará al nutrirte mejor

Lograr un estilo de vida más saludable es posible y, la verdad, es que ni siquiera …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce los beneficios de la papa

La papa tiene unos increíbles beneficios, por ello son muchas las razones por las que lo …

MÁS INFORMACIÓN
Evita que tus labios se resequen con este secreto

Los labios secos o cortados son una de las consecuencias más directas que sufre nuestra piel cuando hace …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario