Definitivamente, una correcta alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, la nutrición deportiva es una rama especializada destinada sobre todo a las personas que practican deportes intensos y que requieren esfuerzos prolongados de tiempo.
Para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios y conseguir los resultados u objetivos deseados, existen ciertos aspectos clave en nutrición que son aplicables a la mayoría de los deportistas.
Para conocer todo lo que tienes que saber sobre el melón; a continuación, nos descubre cada uno de los detalles de esta deliciosa fruta.
El melón es una fruta que se caracteriza por tener acción diurética, es decir, nos ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorece el funcionamiento de nuestros riñones. Su color (verde, anaranjado o amarillo), indica presencia de beta caroteno, sustancia con valor antioxidante. Tiene un alto contenido en agua y escaso aporte calórico. También aporta vitamina C e hidratos de carbono.
Beneficios del melón
Salud ocular. Entre los componentes del melón se encuentra la beta caroteno, sustancia con valor antioxidante y vitamina A. Ambos elementos ayudan a optimizar el funcionamiento ocular, así como el desarrollo del pigmento en la retina.
Acción foto envejecimiento: Su componente de antioxidante permite mantener el colágeno y elasticidad de la piel de forma que este alimento es clave contra el foto envejecimiento y que, en consecuencia, ayudarán a que mantengamos un tono de piel firme por más tiempo.
Mejora la presión arterial: Esta fruta se caracteriza además por su gran cantidad de potasio, la cual cosa refuerza el sistema muscular y nervioso.
Cicatrización de heridas: Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a cicatrizar heridas y se recomiendan en casos de roturas fibrilares y tendinitis. El melón, es un antioxidante imprescindible para la producción y el mantenimiento del colágeno y reduce el tiempo de recuperación después de una lesión. Se encuentra en frutas y verduras frescas, como los cítricos, las fresas, el kiwi, el tomate o el melón.
FUENTE: Menshealth.com
Los comentarios están cerrados.