Nutrición

Conoce las razones para incluir frijoles en tu alimentación

martes 23, junio 2020 - 12:00 pm

 

Enteros, molidos, en casamiento, en sopas, en ensaladas, como sea, los frijoles forman parte de una dieta rica en carbohidratos, proteína, vitaminas, minerales y fibra, además, tienen un bajo conte­nido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.

Lo mejor de todo, es que los frijoles están en cualquier temporada del año, la facilidad de adaptarse a cualquier tipo de platillo es increíble, por lo que continúan dentro de la canasta básica de los salvadoreños.

publicidad

Una sola porción de frijoles le aporta a tu cuerpo 17 gramos de fibra, hay que destacar que su proteína es un poco baja, si se compara con la cantidad diaria recomendada, por lo que acompañada de algún grano como arroz, maíz o trigo o proteína de origen animal como la carne, cerdo o pollo, obtendremos un alimento bastante completo.

Te podría interesar: Los 14 alimentos más ricos en fibra que tu cuerpo necesita

UNA PORCIÓN DE FRIJOLES COMPLETA LA DOSIS DIARIA DE FIBRA QUE LOS EXPERTOS RECOMIENDAN.

¿MÁS RAZONES PARA COMER FRIJOLES?

Al ser un carbohidrato de tipo complejo (es decir, que su azúcar se absorbe más despacio) son perfectos para los diabéticos y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, manteniendo su co­razón en un estado más saludable que le asegure un mejor funcionamiento.

Contienen hierro y calcio, dos de los principales minerales que necesita el cuerpo para desarrollar sus funciones. El hierro es fundamental en la formación de la hemoglobina de la sangre.

Sumado a lo anterior, se debe tener en cuenta que el hierro está en los frijoles y no en el caldo, como probablemente habrá escuchado alguna vez. Una parte de las vitaminas y los carbohidratos sí se disuelven en el caldo, pero el hierro no.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la importancia de consumir zinc para nuestro cuerpo

El zinc es un mineral que se encuentra mayormente en productos del mar, carnes, lácteos, frutos …

MÁS INFORMACIÓN
Recomendaciones para pacientes diabéticos en tiempos de COVID19

El COVID-19, sin duda alguna y para nuestra infortuna, es una enfermedad que no conocemos y …

MÁS INFORMACIÓN
Postre de limón cremoso

¿Antojito de algo dulce? Te enseñamos a preparar un pay de limón receta helada y cremosa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario