Jade Davis tiene 36 años y vive en California (Estados Unidos), y fue su hermana Jasmine quien publicó su increíble historia en Instagram para aportar esperanza a quienes puedan estar pasando por una situación similar.
El pasado mes de febrero con apenas dos meses después de conocer la noticia de su primer embarazo, Jade se descubrió un extraño bulto en el pecho que la preocupó. Sus peores temores se habían vuelto realidad pues la biopsia confirmo que se trataba de cáncer, y no cualquiera sino uno muy agresivo.
Un tumor Triple negativo en estadio II amenazaba con terminar su vida en el mejor momento pues los médicos no creyeron que fuera a sobrevivir e incluso se le ofreció terminar con su embarazo.
Pero Jade no estaba dispuesta a rendirse y decidió luchar por ella y su bebé. Buscó un médico que estuviera dispuesto a un tratamiento que no pusiera en riesgo su embarazo.
Y así fue como Jade encontró a un médico dispuesto a realizarle una cirugía utilizando técnicas seguras para el bebé, y en el mes de abril se sometió a una compleja operación donde le extirparon el tumor y 10 de sus ganglios linfáticos.
El siguiente paso fue la Quimioterapia
Los médicos le explicaron a Jade que este proceso no era compatible durante el primer trimestre del embarazo pues los órganos del feto aún se están formando. Sin embargo, a partir de la semana 25 podrían ofrecerle un tratamiento de quimioterapia seguro y que ha sido probado especialmente en embarazadas.
Jade decidió esperar
Tras someterse a tres sesiones de quimioterapia, el pasado 25 de julio dio a luz a Bradley, un bebé sano y a término que pesó casi tres kilos. Después del parto Jade se sometió a un escáner de cuerpo completo que determinó que el cáncer no se había extendido a otras partes de su cuerpo.
A pesar de los momentos difíciles Jade dice sentirse bendecida con la llegada de su hijo y esta agradecida por las personas que han sido muy atentas con ella, los médicos y personal del hospital.
El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. Jade Davis forma parte de esta terrible estadística, pero su historia ha dado la vuelta al mundo por este motivo increíble.
Te puede interesar: Signos en la piel asociados al cáncer de mama