¿Sabías que la diabetes afecta a millones de personas en el mundo? ¡Únete al evento que tendrá la Asociación Salvadoreña de Diabetes (ASADI) este sábado 23 de noviembre en el Parque Cuscatlán!
Hablarán sobre cómo mejorar tu bienestar físico, social y psicológico si vives con diabetes.
¡Te esperamos desde las 7:30 a.m. en el Anfiteatro del parque!
La diabetes es una de las condiciones crónicas más prevalentes en el mundo. De esta condición se derivan complicaciones como problemas cardiovasculares, neuropatía, insuficiencia renal, amputaciones de miembros inferiores y retinopatía diabética que suele terminar en ceguera.
Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), actualmente hay un promedio aproximado de 537 millones de adultos viviendo con diabetes a nivel global, una cifra que incrementara un 16% o 643 millones de personas para el año 2030 y posteriormente en el año 2045 un incremento del 45% equivalente a 783 millones de personas vs el día de hoy.
En Latinoamérica el numero estimado de personas es de 32 millones y la tendencia es mas preocupante ya que se espera que incremente un 33% o a una cifra de 40 millones personas para el año 2030 y un incremento del 50% o a 48 millones de personas para el año 2045. En El Salvador se estima que hay alrededor de 2 millones de salvadoreños con esta condición de los cuales 800,000 no saben que viven con ella o están desarrollándola, según esta tendencia serán 2 millón 660 mil salvadoreños con diabetes para el 2030 y 3 millones salvadoreños para el año 2045.
Esta creciente epidemia no solo afecta la salud de las personas, sino que también impone una carga significativa sobre los sistemas de salud y las economías de los países.
Es importante recalcar y tomar en cuenta que los factores que contribuyen a esta problemática incluyen el sedentarismo, la alimentación poco saludable y la falta de acceso a la atención médica adecuada y los síntomas suelen ser una sed excesiva, orinar mas de lo normal, fatiga o falta de energía, hambre constante, visión borrosa, perdida repentina de peso y ceto acidosis diabética.
Los comentarios están cerrados.