Nunca deje de proteger sus ojos en ningún momento, incluso con días nublados los rayos pueden ser aún más perjudiciales como cualquier otro, así lo afirman investigadores de la Academia Americana de Oftalmología.
Pero además de darle protección a su vista, asegúrese que las gafas que utiliza van de acuerdo con su tipo de cara, he aquí algunas recomendaciones:
Cara de diamante
Son generalmente aquellos rostros pequeños, pómulos marcados y una mandíbula ligeramente pronunciada.
Gafas ideales: las ovaladas son perfectas, evite aquellos con marcos demasiados gruesos, pues la idea es compensar la forma de la cara con el diseño de las gafas.
Generalmente todos los tipos de lente le sientan bien, por lo que puede probar con las tendencias, sin embargo, es de tener cuidado con el tamaño, si es ovalada pequeña procure monturas demasiados grandes.
Rostros redondos
Prefiera aquellos que sean rectangulares o cuadrados y que le permitan disimular la redondez y dar un efecto más alargado.
Mejillas y frente igual de anchos que la barbilla, lo mejor es optar con gafas cuadras o redondeadas que den volumen a la parte superior, de preferencia colores claros que suavicen los rasgos.