Los niveles altos de azúcar en nuestro organismo pueden ocasionar graves problemas en nuestra salud y bienestar. Una de las enfermedades más comunes que se desarrollan a partir de este desequilibrio nutricional es la diabetes, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 350 millones de personas viven con este padecimiento.
Aunque no lo creas este es uno de las señales de alerta más comunes a las que debemos prestar más atención, ya que este síntoma sucede cuando existe una obstrucción en las arterias que rodean nuestros ojos, por lo que imposibilitan una buena visión.
Visión borrosa
Ante este síntoma lo más recomendado es asistir a un chequeo previo a fin de obtener un diagnóstico certero sobre qué esta pasando.
Sed constante
La sed excesiva puede ser un síntoma de la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Te debes mantener alerta si notas que la sed es excesiva sucede en momentos en los que no has hecho mayor esfuerzo físico. Ante este síntoma consulta lo más pronto posible.
Hambre excesiva
Esta es una de las señales más comunes y a la que pocas personas les prestan atención. El hambre insaciable puede ser síntoma de altos niveles de azúcar en la sangre, debido a una deficiencia en el funcionamiento del páncreas.
Este es el órgano encargado de la producción de insulina, cuando esto sucede nuestro cerebro al comer no recibe la señal de satisfacción por lo que no inicia el proceso de digestión, que comprende la conversión de los alimentos en glucosa a través de la insulina y por ello, lo pacientes no lograr satisfacer sus necesidad de alimentos.
Cansancio
Cuando una persona tiene altos sus niveles de azúcar en la sangre, suelen suceder episodios prolongados de cansancio sin mayor explicación. ¡Mucho cuidado ya que esta es una señal importante!
Pero a ¿Qué se debe este síntoma? Esto ocurre cuando nuestro organismo no está aprovechando la glucosa o energía como se debe; ya que esto funciona como combustible, que es indispensable para el buen funcionamiento de todas las células del organismo que se obtienen gracias a los alimentos.
Recuerda que cuando comes, tu cuerpo descompone los alimentos para poder aprovecharlos. Al digerirlos los convierte en glucosa, este azúcar es indispensable para el cuerpo pues es una especie de combustible.
Aumento de peso
Todas aquellas personas que tienen un aumento considerable de peso son las mas propensas a padecer de diabetes tipo II y si le suma a ella la inactividad y el sedentarismo el riesgo es mayor.
Para prevenir ser diagnosticado con diabetes estas personas deben moderar el consumo en los alimentos que ingieran y erradicar la inmovilidad, realizar ejercicios y bajar unas cuantas libras estimulara el buen funcionamiento de cada uno de nuestros órganos.
Te puede interesar: Los diabéticos tienen 3 veces más probabilidad de padecer neumonía
Los comentarios están cerrados.