Uno de los aspectos en el recién nacido que a toda mamá le preocupa es el aire que debe sacar el bebé ¿cuándo y cómo debe sacarlo? Es la gran interrogante. Te compartimos algunas señales para identificar el mejor momento para ayudarle a tu bebé a eructar:
- Generalmente cuando el bebé quiere sacar aires se muestra con incomodidad mientras se alimenta, suelta la pacha o el pecho, en algunos casos lloran.
- Si parece contento o si se queda dormido durante una toma o inmediatamente después de ella, no te preocupes, es una señal que el niño no necesita sacar el aire.
- Algunos bebés entre los cuatro y seis meses no necesitan eructar, ya que a esa edad pueden beber con mayor facilidad.
Te podría interesar: ¿Cuál es la alimentación recomendada para los bebés y recién nacidos?
Posiciones para ayudar al bebé sacar el aire
- Puedes colocar al bebé sobre tu pecho u hombros de tal forma que su barbilla quede apoyada. Sostén su cabeza y da unas palmaditas suaves en su espalda.
- También puedes colocar al bebé sentado hacia el frente, inclinando su cuerpo hacia adelante, sosténlo con cuidado y da unas suaves palmaditas.
- La posición boca abajo, puede ayudar, acuesta al bebé boca abajo sobre sus rodillas, sosténlo y frota o da unas palmaditas en su espaldita.
Antes de practicar cualquiera de las tres formas, asegúrate de utilizar un pañal para proteger su ropa en caso que el bebé vomite o saque leche.