Cómo responder las dudas de tu hijo sobre el sexo

viernes 9, agosto 2019 | 1:00 pm

Todos los padres se preocupan mucho porque sus hijos les preguntan sobre sexo y no saben qué hacer.

La doctora Nancy Alvarez recomienda a los padres contestar solo lo que el niño pregunta. «No te extiendas, porque el niño quizás solo quiere saber eso que pregunta y al darle mucha información lo confundirás, en vez de aclararle las dudas», asegura.

ninapregunta

publicidad

Según la experta, cuando no contestas la pregunta, él seguirá preguntando y podrá empezar a creer que no quieres hablar de sexo. Pensará que el sexo es malo y que eso hace sentir incómodos a papá y a mamá. No hablará de sexo con ustedes con el agravante de que le preguntará a sus amiguitos quienes, seguramente, estén más atrasados que él y, en vez de ayudarle, lo mal educarán sexualmente.

Si le mientes, averiguará la respuesta tarde o temprano y dirá ‘mamá es una mentirosa y mejor si no le pregunto de sexo’. Eso es lo peor que puede hacer porque no le servirá de ayuda. Peor aún, perdería la confianza en sus padres y recuperarla será muy complicado.

Sin embargo, no puedes darle a tu hijo lo que no tiene. Por tanto, si quieres educar a tu hijo sexualmente, comienza por educarte sexualmente.

«La mejor educación sexual que podemos darle a nuestros hijos es hacerles ver que el sexo es algo hermoso, que lo disfrutamos, que nos gusta y que vean que respondemos con sinceridad. Para eso tienes que trabajar tus tabúes y tus temas sexuales no resueltos», agrega la doctora.

La educación sexual es educar en los afectos, en las relaciones y en la responsabilidad. No olvides que tienes que demostrarle con tu manera de ser que está bien hablar de la sexualidad.

publicidad

A los adolescentes es muy importante hablarles de la sexualidad mucho más ampliamente y discutir el tema con sinceridad. 

Por: Dra. Nancy Álvarez

Creémos que podría interesarte
Una de las cosas que más preocupan a la población masculina, es el tamaño de
El anticonceptivo de emergencia es una manera segura de prevenir un embarazo después de haber
   Los antojos de comida premenstruales son motivo de un sinnúmero de bromas. Como la
  Uno de los propósitos de una pareja es formar una familia, pero en ocasiones

Deja un comentario