Familia & hogar

Cómo preparar a los niños y adolescentes para el desconfinamiento

viernes 26, junio 2020 - 6:00 am

El estrés que estamos viviendo a causa del encierro que hemos experimentado no solo nos afecta a los adultos, sino también a nuestros hijos. Ahora que ya nos enfrentaremos a la "nueva realidad" es aún más evidente el cambio que como familia, podamos sentir. Por esa razón, te compartimos un par de consejos para que puedas ponerlos en práctica con tus más pequeños.

Te puede interesar: ¡Alto al miedo, tu bienestar es importante!

Con los niños:

  • Los niños necesitan darle un sentido a lo vivido. Podemos estar tentados de obviar el tema, pero sin duda ellos estarán elaborando sus propias historias al respecto, aunque no nos pregunten. Es nuestra responsabilidad sentarnos a hablar con ellos, contándoles lo que está pasando, proporcionarles una visión adaptada para su edad y capacidad, pero sin mentir y contestando en la medida de lo posible a todas sus dudas para que puedan entender lo que ha pasado estas semanas.
  • Trata de mantenerlos en contacto con los familiares y amigos vía telefónica y videollamadas para evitar que se desesperen de inmediato por ir a verlos.
  • Utiliza distintas técnicas para hablar de sus miedos. Actualmente la cantidad de noticias que estamos recibiendo por minuto sobre el coronavirus es incontable, si todo esto a nosotros nos deja desconcertados, imagina a nuestros peques. Es importante que hablemos de ellos, de sus preocupaciones o sus miedos.

publicidad

Con los adolescentes:

  • Con los adolescentes es importante reforzar los canales de comunicación y fomentar su pensamiento crítico, y más teniendo en cuenta que su principal fuente de información procede de las redes, en las cuales no siempre hay filtro ni son veraces. Signos de alarma: bajo estado de ánimo; comportamientos de riesgo en cuanto a sexo, drogas o agresividad; cambios bruscos de comportamiento
  • Muchas veces queremos resolver por ellos miedos o conflictos para darlos por terminados lo antes posible. En situaciones como esta es importante que sean ellos los que decidan cuándo ‘se acaba’ el tema o cuánta importancia le dan a los miedos que tienen.

Además:¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante cuando ya puedas visitarlo?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Deben desinfectarse las mascarillas? ¿Cuántas veces podemos usarlas?

¿Las pones al sol o las lavas con detergente? ¿Es correcto que lo sigas haciendo? La vida …

MÁS INFORMACIÓN
¿Perder el sentido del olfato es síntoma de COVID19?

¿Has perdido el olfato en las últimas semanas? Quizá este malestar puede estar relacionado con una …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia y su medicamento prometedor contra el COVID19

Rusia anuncia que pronto iniciarán operaciones para repartir el primer medicamento exclusivo para el COVID-19 a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario