No cabe duda de que todos hemos experimentado cambios en nuestras rutinas y estilos de vivir como resultado de la pandemia por covid-19. Algunas personas han empezado a trabajar con normalidad desde su oficina, pero un gran porcentaje de trabajadores continúan bajo la modalidad de trabajo en casa.
Trabajar desde casa parece una opción cómoda e inofensiva hacia nuestra salud; sin embargo, si este es tu caso, es posible que tu cuerpo esté experimentando estrés y quizá tú no lo has notado. Pon mucha atención si quieres identificar y resolver con mayor facilidad al estrés.
Señales de estrés laboral en casa:
1. Irritabilidad emocional
2. Incertidumbre y ansiedad sobre tu futuro en el trabajo
3. Disminución considerable del apetito
4. Necesidad de tomar mucho café o bebidas energizantes para finalizar las labores
5. Sentimiento constante de tristeza o melancolía al pensar sobre el trabajo
También te puede interesar: 12 métodos que alivian el estrés (no fallan)
Claves para manejar el estrés familiar en este tiempo:
1. Debes saber cuándo parar: No todo debe ser trabajo. Tómate de vez en cuando un receso de 15 a 30 minutos.
2. Organízate: Si procuras establecer tareas específicas que se apeguen a un horario, notarás la diferencia.
3. Si no puedes terminarlo todo, guarda la calma: Algunas personas se estresan al ver que no todo salió como esperaban; lo que no terminaste hoy lo puedes continuar mañana.
4. Procura dormir bien: El cuerpo necesita descansar correctamente durante la noche para tener buen ánimo y energías para el día siguiente.
5. Evita caer en el ocio o las distracciones: Aleja tu celular, cierra las redes sociales que tienes abiertas en tu ordenador y apaga la televisión.