No hay nada mejor que lucir una cocina impecable. Pero hay un aspecto muy importante que pasa desapercibido: la limpieza de los muebles de madera. Muchas veces, el aseo de estos se limita a sacudirlos u ordenar todos los elementos que guardas ahí. ¿Pero qué es lo que harías si deseas realizar una limpieza más profunda?
Si te has preguntado lo anterior, has llegado al lugar indicado. El portal “Trucos de hogar caseros” comparte la siguiente receta para elaborar un excelente limpiador casero, elaborado con ingredientes que fácilmente encontrarás en la alacena: vinagre y aceite de oliva.
¡Manos a la obra!
Para realizar este limpiador necesitarás: medio vaso de vinagre blanco, un vaso de agua, una cucharada de aceite de oliva y un trapo.
¿Tienes todo listo? Muy bien, vierte el vinagre blanco, el aceite de oliva y el agua en el interior de un cuenco. Empapa el trapo en la mezcla y escúrrelo para retirar el exceso de agua. Pasa el paño sobre los muebles de tu cocina hasta haber eliminado todas las manchas y haber acabado con la suciedad.
Una vez que hayas terminado de limpiar todo el mobiliario, sécalo con otro trapito. El vinagre blanco retirará todas las manchas y matará los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.
Por su parte, el aceite de oliva, por su parte, mantendrá los muebles en perfecto estado al hidratar la madera y los llenará de un intenso brillo.
Los beneficios de este excelente tip para el hogar son los siguientes:
- Es económico y puede elaborarse en solo unos segundos.
- Elimina la suciedad y las manchas y deja los muebles de madera súper brillantes.