Está más que comprobado que entender mejor a la pareja sumado a una saludable auto confianza provoca más satisfacciones sexuales. Estudios profesionales confirman que “Las mujeres y hombres con inteligencia interpersonal, disfrutan de una vida sexual con mayor plenitud”.
Un alto nivel de auto confianza ayuda a desenvolverse con mayor soltura en las relaciones sociales, laborales e interpersonales, incrementando a su vez, el disfrute en las relaciones sexuales.
Todos los análisis reflejan que los hombres únicamente necesitan desarrollar su empatía para una buena relación mientras que las mujeres requieren de autoestima, auto confianza y empatía para conseguir una relación sexual satisfactoria. Tanto para ella como para el.
Hombres y mujeres difirieron en su nivel de disfrute sexual. Los hombres jóvenes reportaron el nivel más alto de disfrute sexual de los tres tipos, y la mayoría dicen que llegan al orgasmo casi siempre o siempre, frente a menos de la mitad de las mujeres jóvenes.
Profesionales comentan que ese resultado no es algo que sorprenda, pero parece interesante que los hombres jóvenes eran más propensos que las mujeres jóvenes a decir que disfrutaban haciendo sexo oral a sus parejas, lo que destruye el estereotipo de que los hombres están más enfocados en su propio placer sexual y no en el de su pareja. Pues disfrutan mucho más teniendo a su pareja complacida.