¿Cómo hacer que tus hijos se levanten del sofá?

jueves 22, noviembre 2018 | 8:01 am

La falta de actividad física puede afectar a los miembros del grupo familiar, incluyendo a los más pequeños. Con el paso del tiempo los intereses de los niños han cambiado, ahora invierten más horas frente a la computadora y los videojuegos, que en salir a jugar al patio.

Si buscas que tus hijos realicen actividad física, hacer ejercicio en familia puede ser la excusa para motivarlos, además, es un momento de acercamiento bastante íntimo, donde los padres pueden fortalecer la unión con sus hijos.

Recuerda que en esta etapa de la vida tienen mayor facilidad de incorporar rutinas y mantenerse activos. Así que te invitamos a seguir estos consejos:

Comienza con el ejemplo
Deseas que tus hijos sean activos, sé tú activo. Explícales que la actividad física es una oportunidad para cuidar su salud y trae beneficios al cuerpo.

Limita el tiempo frente a la pantalla
Establece un horario para que tus hijos realicen actividades sedentarias. No permitas que sobrepasen dos horas al día entre la computadora y la televisión.

Establece una rutina
Dedica cierto tiempo del día para que realicen actividad física. Puedes empezar con pasear al perro y posteriormente
incorporar otras actividades.

Permite que tu hijo decida
Los deportes son una excelente opción para mantenerse en forma, pero consúltale de qué manera le gustaría invertir su tiempo libre.

Tres ejercicios para practicar junto a tus hijos 

Correr:

Este es un ejercicio sencillo y de los que más beneficios aporta a nuestra salud. Para no caer en la rutina cambia el lugar, elije entre un parque y una pista y altérnalos.

Paseos en bicicleta:
cuando se realiza en familia es muy divertido, además de ser una excelente actividad para nuestro organismo.

Patinar:

enseñar a patinar a tus hijos es una excelente actividad, ya que este ejercicio requiere mucha concentración y equilibrio.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario