Hoy te dejamos 10 tips para realizar ejercicio de manera sustentable. ¿ Te animás a probar?
- Ejercitar al aire libre: Encerrarse en el Gym puede ser una buena idea para empezar a hacer deportes, pero una vez que logres tener tu rutina… podrás ahorrar energía eléctrica y recrear tu vista si eliges ejercitar al aire libre. Si prefieres ejercitarte en casa, considera reutilizar elementos del hogar: usa botellas de leche vacías llenas de arena o llantas viejas como pesas.
- Camina más o ir en bici: Para ir a entrenar te podes ahorrar 15 minutos de precalentamiento si vas trotando, caminando o en bici; y cambiar el coche por medios de transporte no contaminantes es un gran alivio para el planeta. Utilizar las escaleras, en vez del ascensor también puede ser beneficioso para tu cuerpo y para el planeta. Y si utilizas tu auto te recomendamos compartirlo para reducir las emisiones de CO2.
- ¿Cómo hidratarte?: Ya es hora de reemplazar las botellas de agua plásticas por aquellas reutilizables. Esto significa menos desechos en los basureros. Existen modelos que incluyen filtros para purificar el agua de los grifos. ¡No tienes excusas!
- ¿Cómo alimentarte?: No necesitas comer alimentos procesados o bebidas energéticas calóricas para recobrar energías luego de ejercitar. Compra alimentos orgánicos y frescos, que estén producidos de manera sustentable, sin químicos ni pesticidas. Tu organismo y el planeta te lo agradecerán.
Los comentarios están cerrados.