Cocina

¡Comer delicioso es más fácil de lo que crees! llevando tus alimentos en tupper

miércoles 16, octubre 2024 - 8:00 am

Si te toca comer en el trabajo o fuera y estás harta de pensar qué puedes llevar, ya no tienes que seguir quebrándote la cabeza. Aquí tienes las mejores recetas para tu tupper, comes delicioso, no contaminas con platos desechables y te ahorras para tu bolsillo.

  • ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

Aquí tienes un delicioso plato único a base de arroz, pollo y verduritas que sienta de maravilla tanto en casa como para llevársela en un tupper al trabajo.

  • ENSALADA DE EJOTES Y ARROZ

Solo tienes que mezclar unos ejotes y unas zanahorias hervidas o al vapor, junto con maíz dulce y arroz. Para aderezarlo, mezcla una cucharadita de mostaza con un poco de miel y aceite de oliva. Y si quieres convertirlo en un plato único completo y equilibrado, puedes añadirle unos tacos de fiambre de pavo o jamón cocido, una latita de atún, o si prefieres una receta vegetariana, un puñadito de garbanzos y tres o cuatro pistachos picados.

  • ENSALADA DE GARBANZOS EN TARRO

Siempre se ha dicho que no se pueden llevar ensaladas al trabajo porque acaban mustias antes de llevártelas a la boca. Pero con el método del tarro, ya no es así. El truco consiste en ordenar los ingredientes de más "duros" a más "blandos" y el aliño aparte o dentro del tarro, ya que, como queda abajo, no reblandece las partes más tiernas de la ensalada. Aquí hemos puesto garbanzos de base. Luego, cebolla, tomatitos y pepinillos. Una capa de atún. Y por último la lechuga y los brotes tiernos.

  • ENSALADA DE GUISANTES CON TOMATITOS Y HUEVO DURO

Al igual que los garbanzos, los guisantes aguantan súper bien hasta la hora de comer y los puedes comer tanto calientes como fríos. Es una de las ideas para incorporar más legumbres a la dieta, y genial para el tupper.

  • PECHUGAS DE POLLO CON CHAMPINONES

Un clásico de las comidas para llevar al trabajo son las carnes asadas o a la plancha con guarnición. Aguantan bien y se pueden comer tanto calientes como frías (si no tienes microondas en la oficina, por ejemplo). En este caso, nosotras hemos hecho una pechuga de pollo a la plancha y le hemos añadido unos champiñones y una salsa ligera de mostaza para que no quede tan seca. Si quieres un plato más completo, solo le tienes que añadir un puñado de arroz o quinoa cocidos.

  • TORTILLA DE CALABACÍN Y CEBOLLA

Cualquier receta con huevo te puede sacar de más de un apuro cuando no sabes qué comida llevarte al trabajo. En el caso de las tortillas, lo bueno que tienen es que las puedes tener hechas con mucha antelación y que están ricas tanto calientes como frías. Y no tienen porqué ser muy pesadas si optas por ingredientes ligeros, como esta de calabacín y cebolla, y las acompañas con un poco de requesón o queso fresco, unos tomatitos y un puñado de brotes tiernos que puedes llevar en un tupper aparte.

  • ENSALADA DE PASTA CON TOMATITOS Y QUESO FRESCO

Una deliciosa ensalada a base de espirales, hortalizas y queso que te la puedes llevar a todas partes cuando te toca comer fuera de casa. Y es que la pasta (junto con el arroz, las legumbres, la quinoa y las verduras) es una de las mejores bases de las recetas para el tupper.

  • ENSALADA DE PAPAS, ESPINACAS Y JAMÓN

Prueba esta de patatas, espinacas y jamón. Un delicioso plato único que nunca falta en nuestros menús de tupper.

  • SANDWICH VEGETAL DE ATÚN

Y si no tienes más remedio que llevarte un bocata, no te rindas a los austeros bocatas de pan con queso o jamón cocido… Este sandwich vegetal es nutritivo, equilibrado y sabroso ¡y te lo puedes llevar a todas partes!

publicidad


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.