El zapote es una fruta muy popular en Centroamérica y México con sabor dulce y aroma que cautivan todos tus sentidos. Este delicioso manjar tropical se destaca por sus múltiples beneficios y usos, entre ellos: nos ayuda a bajar los niveles de tensión arterial y sirve como protector de nuestro sistema inmunológico.
Su pulpa de consistencia suave permite que sea de fácil digestión y sus propiedades hacen que este fruto se destaque desde el punto de vista nutricional.
publicidad
Te compartimos otras propiedades de este delicioso fruto:
Anticoagulante: El consumo del zapote ayuda a prevenir la formación de coágulos en las arterias. Es ideal para todas aquellas personas que padecen hipertensión arterial.
Molestias de garganta: Es ideal para sanar las infecciones de garganta por su alto contenido de vitamina A, B1, B2, B3 y C, convirtiéndolo también en un excelente antioxidante.
Minerales: Además de las vitaminas, el zapote posee un alto contenido de minerales como el calcio, fósforo y hierro.
Malestares estomacales: Es un excelente antidiarreico y puede ser utilizado como diurético para liberar líquidos del cuerpo.
Belleza Natural: Otra parte que se ocupa de este fruto es su semilla, que es utilizada para la elaboración de aceites esenciales ideales para darle brillo y fuerza al cabello.
Dieta balanceada: El zapote es ideal para mantener una dieta balanceada pues es bajo en calorías, grasas y carbohidratos.
Dadas a las diferentes propiedades de este fruto, te recomendamos su consumo ya que le dará equilibrio a tu organismo.