Comer un snack saludable, para no caer en la tentación del picoteo de siempre, es perfecto para aportar fibra, además de mucha energía, y es buenísimo para combatir el colesterol y para controlar el azúcar en sangre. Eso se consigue consumiendo granola.
Pero no quedan ahí sus bondades: ayuda a reforzar el sistema inmunológico, favorece el tránsito intestinal y es un buen aporte de vitaminas, minerales y proteínas como la vitamina E, el ácido fólico, tiamina, magnesio, fósforo, cobre, zinc y selenio. Por cierto, es un saciante perfecto: consigue que tengamos menos hambre por las mañanas y eso logra a su vez poder reducir calorías al evitar los picoteos.
Para práctica deportiva
Suele añadirse en las dietas de musculación por el aumento energético que proporciona, posicionándose entre los alimentos top para deportistas. Puede consumirse tanto en el desayuno como en forma de snacks antes o después de hacer deporte. En este último caso, te recomendamos hacer tus propias barritas energéticas a base de avena (un superalimento que incorporar a tu dieta) y semillas, una receta sencilla y rápida cargada de beneficios para tu organismo.
Para bajar de peso
La granola es un perfecto sustituto para muchas opciones dulces si queremos incluirla en una dieta para adelgazar y deshincharse ya que es un perfecto saciante. Además, las grasas saludables de su composición son beneficiosas para nuestro organismo, ya que se transforman en energía. Y no sólo eso, ya que permite que hagamos una ingesta también saludable de los frutos secos adecuados. Es decir, aquellos que nos aportan ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Ácidos importantísimos para el correcto funcionamiento cerebral y grandes aliados para controlar la presión arterial y la diabetes.
¿Cuánto comer a diario?
Para que te hagas una idea, una taza de granola puede aportar hasta 4 gramos de fibra. Esto favorece digestiones más rápidas. Además, supondrá una excelente fuente de vitaminas y minerales por lo que nos ayudará a mantener nuestras defensas altas, así como a combatir el cansancio.
FUENTE: Elle.com
Te puede interesar: Consejos para comer mejor y saludable
Los comentarios están cerrados.