Salud

Combatiendo los dolores menstruales

jueves 18, febrero 2016 - 8:01 am

La mayoría de mujeres odiamos ser mujeres una vez al mes, cada vez que aparecen esos fastidiosos dolores de vientre durante nuestra menstruación. Puede sentirse en la parte inferior abdominal, pero es muy común que se expanda a la espalda y muslos.

vientre Vida sana

Estudios confirman que es aproximadamente un 20% de las mujeres que sufren este malestar a tal punto de tener que dejar de realizar sus actividades diarias. En general los dolores menstruales se pueden tratar desde la comodidad de tu casa, pero si el dolor va en aumento cada vez más es muy recomendable que visites un medico que te explique cual es el proceso que deberías tomar.

Aquí te daremos 4 recomendaciones para que esos días no sean tan fastidiosos, y así poder disminuir ese terrible dolor.

publicidad

1. Té natural: Los tés naturales, especialmente el de manzanilla, te ayudará grandemente a relajar los músculos y eso logrará que el dolor disminuya poco a poco.

2. Respira: Realiza lentos ejercicios de respiración, esto le estará brindando pequeños masajes a tu corazón, riñones, estomago y muchas más partes de tu organismo. Respira profundamente durante 5 segundos, luego exhala. Esto te ayudará a disminuir el estrés.

3. Paños de agua caliente: Pon agua a hervir en un recipiente y sumerge un paño, una toalla o lo que tengas a la mano, déjala enfriar hasta que sientas que tu piel lo tolera, acuéstate, relájate y ponlo en tu vientre por 15 minutos.

4. Haz ejercicio: El ejercicio te ayudará a disminuir el estrés y te disminuirá el dolor de vientre notablemente, ademas de estar en forma y mantener una vida completamente saludable regulando tus alimentos.

Toma en cuenta estos pequeños hábitos antes, durante y después de la menstruación, y te darás cuenta lo bien que te sentirás, y así ya nada te separará de tus actividades diarias.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las formas para manejar el rencor y otras emociones

  El primer paso para saber cómo dejar de ser tan rencoroso y evitar este sentimiento es identificarlo. No …

MÁS INFORMACIÓN
Tener una buena alimentación te ayudará a estar más saludable

  Mantener una dieta rica en nutrientes permite mantenerte sano, ya que fortalece el sistema inmune.   Sin duda …

MÁS INFORMACIÓN
¿Eres diabetico? Esto es lo que Sí y NO debes comer

  Entorno a este tema hay diferentes opiniones, ya que algunos piensan que antes de hacer ejercicio …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario