Salud

Cinco señales de deshidratación que no notas tan fácilmente

jueves 14, enero 2021 - 6:00 am

 

La deshidratación es más evidente de lo que piensas. Mantente atento a estos signos y, si los tienes en alguna ocasión, corre inmediatamente por agua.

Aunque nos parezca que la deshidratación es algo complejo para que nos ocurra, en realidad hay signos de ella que no siempre se sabe cómo interpretarlos a primera vista y a los cuales deberíamos prestar atención seriamente. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

publicidad

1. Mala respiración

Aunque pueda asociarse a casi cualquier dolencia menos a la deshidratación, lo cierto es que en ocasiones así es cómo nos manifiesta nuestro cuerpo la falta del agua. Y es que sin ella no podemos vivir.

2. Piel reseca

La piel reseca puede deberse a motivos genéticos. Sin embargo, si no recuerdas tener la piel tan seca como ahora, puede que lo que te esté ocurriendo sea precisamente que te falta agua y es así como tu cuerpo te lo demuestra.

3. Calambres musculares

La deshidratación hace que nuestro cuerpo no pueda funcionar como debería por la falta de agua. Y es por eso que podemos notar como los músculos, que son uno de los órganos que más la necesitan, nos dan la alerta con calambres.

4. Antojo de dulces

Puede parecer realmente extraño, pero la falta de agua hace que nuestro cuerpo requiera de más azúcar para funcionar, y es por eso que puede que la deshidratación provoque en algunas personas esa necesidad de comer dulces.

5. Fiebre y temblores

Uno de los síntomas más graves a la hora de notar la deshidratación son precisamente la fiebre y los temblores. Aunque pueden tener causas muy diversas a esta, no lo descartes solo porque sean considerados signos raros de deshidratación.

Water GIF - Find & Share on GIPHY

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se registran 792 casos de fiebre tifoidea en San Salvador

La Fiebre Tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por  la bacteria Salmonella tiphy, que se caracteriza …

MÁS INFORMACIÓN
Casos de paperas mantienen en alerta a pediatras salvadoreños

La Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES) ha alertado a la población través de un …

MÁS INFORMACIÓN
Septicemia: causas y síntomas

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social han advertido por un brote de septicemia y hace …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario