Si hoy te aplicaran un examen para determinar si tienes una vida saludable, ¿lo aprobarías?
Presentamos cinco recomendaciones para que tu cuerpo y mente vayan rumbo a un mejor estado de salud.
1. Realizar actividad física en forma regular, 30 minutos diarios: Si el día tiene 1,440 minutos, programa 30 de ellos para realizar actividad física. No requiere estar en un gimnasio o correr una maratón. Caminando, bailando, lavando su vehículo, subiendo escaleras, en fin, todas aquellas actividades que agiten positivamente su día a día.
Cada persona requiere de una cantidad mínima de ejercicio, el siguiente cuadro es una guía básica para alcanzar ese objetivo:
2. Llevar una alimentación adecuada, no hay alimentos buenos ni malos, solo dietas balanceadas:
3. Incluir alimentos de todos los grupos de nutrientes en cada una de las comidas.
“Muchas personas tienen dietas desbalanceadas, es decir consumen más calorías de las que gastan. Si usted se ve reflejado en ese grupo comience por incluir alimentos de todos los grupos nutritivos" afirma Raquel Tejada, doctora en medicina y nutrición clínica y pediátrica.
4. Aumentar el consumo de frutas y verduras: “consume al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día y así comenzará a ver resultados positivos”, asegura Tejada.
5. Hidratarse lo suficiente tomando de 8 a 12 vasos de líquido al día: Todas las bebidas ayudan a mantener tu cuerpo hidratado, por eso puedes incluir refrescos naturales o té entre las opciones en tu dieta.
Otros consejos para ayudarle a usted y su familia a cumplir con estas reglas básicas:
- Siempre iniciar el día con un desayuno balanceado.
- Reducir la ingesta excesiva de alimentos ricos en calorías.
- Fomentar las comidas en familia y enviar loncheras a los trabajos y escuelas.
- Buscar información para tener opciones alimentarias saludables.
- Buena hidratación.
Si tienes dudas de cómo lograr el equilibrio, visita a tu médico o nutricionista para inyectarte de vida saludable y energía.