A la lista de plantas beneficiosas para la salud se une la moringa, un género de arbustos y árboles con múltiples usos.
Según la FAO, todas las partes son comestibles: corteza, raíces, flores y hoja. Esta última se utilizan frescas o secas y molidas en polvo.
Debe tener en cuenta que su consumo puede tener efectos leves, como malestar estomacal o náuseas, como otros graves producidos por la interacción de ciertos medicamentos.
¿Dónde se encuentra y beneficios?
La entidad señala que las hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales muy recomendados para los niños más pequeños. Entre ellos, calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Este es un cultivo importante en India, Etiopía, Filipinas y Sudán. También, se encuentra en África oriental, occidental y austral, Asia tropical, América Latina, el Caribe y las islas del Pacífico.
Crece rápidamente y es resistente a temporadas de sequía. Los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma, la hipotensión, antiespasmódicas, antiulcerosas, antiinflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
Enfermedades que podría combatir: la diabetes
Un estudio publicado en la revista 'Science Direct' comparte que la planta tiene posibles efectos beneficios en los pacientes que padecen diabetes. La moringa contiene compuestos con propiedades hipoglucemiantes, que ayudan a controlar la glucosa en sangre.
Inflamación
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la moringa ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. También, podría ser beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
Enfermedades del hígado
"La moringa podría ayudar a proteger el hígado contra la enfermedad del hígado graso no alcohólico. En un estudio, los investigadores alimentaron a cobayas con una dieta que contenía hojas de moringa.
Te puede interesar:
Los mejores sustitutos del azúcar que son seguros para la salud
Los comentarios están cerrados.