En medio de un ambiente marcado por la emoción y el entusiasmo, cientos de ciclistas se reunieron para celebrar los tres años de participar del proyecto.
“Nacimos como una solución al tráfico de las horas pico”, asegura Javier Romero, presidente y director ejecutivo del movimiento Ciclistas Urbanos, el proyecto que recientemente estuvo celebrando tres años de haberse fundado.
Romero afirma que nunca imaginó el éxito que alcanzaría, “pasamos de ser desde cuatro a doce personas las que nos reuníamos cada jueves, hasta tener que cambiar de lugar de punto de partida, porque no cabíamos”, señala el joven.
El anterior punto de partida, era desde el parque de la colonia Satélite, cambiándose actualmente hacia el parque Cuscatlán en San Salvador, desde en el que cada jueves un promedio de 300 ciclistas se reúnen para tomar largos trayectos en sus bicicletas.
Gran celebración
Una de las grandes atracciones fue la rifa de una bicicleta entre los asistentes al evento y la muestra de grandes marcas que apoyaron al evento, entre ellas Mr. Market, Gatorade, Ego, Cashitas, V8, entre otras.
Juegos, concursos y otras actividades de contacto también formaron parte de esta peculiar celebración.
“Siempre me ha gustado andar en bicicleta y cada jueves me les uno en cada ruta que programan”, afirma Carlos Figueroa, uno de los asistentes del evento.
El movimiento ha logrando un crecimiento tal, que hasta la fecha ha formado parte de grandes proyectos como “La Cicleada Rosa”, que se realiza cada mes de octubre para concientizar a las personas acerca del cáncer de mama, también cuenta con programas de ciclismo para mujeres.
Galería de fotos: