Es cierto que una bella sonrisa es importante para cautivar la simpatía de las demás personas, pero también para mejorar la autoestima. Sin embargo, si los labios están secos y agrietados la imagen que ofrecemos de nosotros mismos es poco atractiva, al tiempo que produce dolor. Los labios necesitan de cuidados específicos. Veamos las causas de la resequedad labial y cómo podemos remediarla.
Causas que originan los labios secos y agrietados
En general, la causa primera de la resequedad de los labios es la aspereza del clima, mas también existen otros factores que pueden provocarla:
- Exposición a vientos fríos y secos, y baja humedad ambiental.
- Sobreexposición al sol.
- Falta de vitaminas, especialmente A, B y C.
- Deshidratación.
- Mala digestión.
- Uso excesivo de jabones duros.
- Trastornos cutáneos, deficiencia de riboflavina y algunas enfermedades.
- Fumar y beber alcohol en exceso.
- Algunos productos para la higiene de la piel.
Remedios caseros para combatir la resequedad labial
Hay varios remedios disponibles en casa para combatir esta condición:
- Bebe mucha agua y mantente hidratado. La hidratación es la manera mejor de mantener húmedos los labios y la piel suave.
- Aplica vaselina o algún bálsamo labial para humedecer los labios.
- Si aplicas mantequilla o margarina en los labios, los mantendrás aceitados y brillantes, pero también aliviarás el dolor que provocan las grietas.
- Otro buen remedio es poner crema de leche pues elimina las células muertas de los labios, los torna más lisos y suaves.
- El gel de aloe vera es muy eficaz para cualquier problema cutáneo. Basta aplicar sobre los labios para contrarrestar la resequedad y las grietas.
- Como la deficiencia vitamínica es una de las causas de los labios secos, refuerza tu dieta diaria con alimentos que contengan altas dosis de vitaminas, especialmente A, B y C.
- Para suavizar los labios nada mejor que una aplicación de glicerina. Solo tienes que poner unas gotas de miel en la glicerina y aplicar antes de dormir.
- Las rodajas de pepino también son muy útiles en estos casos. Frótalas contra los labios secos y agrietados y terminarás curándolos.
- Pon un poco de aceite de ricino en tus labios, es un método muy eficaz para tratarlos.
- Macera unos pétalos de rosa y mézclalos con glicerina. Esta pasta se aplica sobre los labios y ayuda a mantener su color y humedad.
Fuente imujer.com